Elecciones

Postula Movimiento Ciudadano a primer candidato abiertamente gay a la alcaldía de León

Juan Pablo Delgado es abogado y activista por los derechos de la comunidad LGBTI+

Abiertamente gay: Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía de León, Guanajuato
Juan Pablo Delgado Miranda, candidato a la alcaldía de León. Foto: Cortesía

Juan Pablo Delgado Miranda será el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de León. Se trata del primer aspirante a la alcaldía que es abiertamente gay.

En una carta a la opinión pública, el abogado y activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+ confirmó que sería el abanderado de este partido.

“Acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de León, y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”, señala la misiva.

Acusó que el gobierno municipal ha sido mantenido por el mismo grupo de poder durante años con un interés “político y económico.”

“Las mismas caras han ocupado los mismos cargos una y otra vez, dibujando una espiral de complicidades, negociaciones e intereses opacos con el único objetivo de mantener el poder político y económico, a costa de nuestra paz, estabilidad y bienestar”, apuntó

Juan Pablo Delgado Miranda es cofundador de la organización “Amicus”, que trabaja en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+. Es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, también realizó estudios en la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, tiene una maestría en Política Pública en la Universidad de Georgetown y una Pasantía en el Departamento de Inclusión Social.

Con Juan Pablo Delgado suman ocho perfiles que contenderán por la alcaldía de León.  Por el PAN va Alejandra Gutiérrez Campos, por Morena será Ricardo Sheffield Padilla, por el PRI Juan Pablo López Marún. El abanderado del Partido Verde será Sergio Contreras, por el PRD contenderá Paola Aceves. Por Redes Sociales Progresistas la candidata será Rosa Elba Pérez Hernández y con el Partido Encuentro Solidario es Elizabeth Medellín Torres.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último