Elecciones

Candidata del PES a alcaldía de León anuncia “renunciamiento” a la contienda

La ex candidata decidió abandonar la contienda porque, según dijo, el partido no respetó los acuerdos,

La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Elizabeth Medellín Torres, para la alcaldía de León anunció que se bajó de la contienda.

En comunicado de prensa se argumentó que el partido no cumplió “con los compromisos establecidos” y por ello, Medellín Torres decidió no ser la abanderada del partido.

“También agradece al partido, que se hayan tomado la molestia de haber ido a su domicilio e invitarla a dicha representación, para lo cual dejó a un lado sus actividades de trabajo, entregándose por completo a la representación de la alcaldía, sin embargo, por el otro lado, no pudieron cumplir con los compromisos establecidos al invitarla” (sic), señala el comunicado.

En la misiva se detalló que la baja ya fue notificada ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y que la también empresaria se concentrará en un nuevo cargo como líder regional del Sindicato Nacional de Infraestructura.

“Como líder sindical del distrito 221, del Sindicato Nacional de Infraestructura, representando al estado de Guanajuato, donde dicha representación se hará llegar a todos los municipios, puesto que la infraestructura siempre será un empoderamiento para todos y cada uno de ellos” (sic), se informó.

Fue el pasado 1 de marzo cuando Elizabeth Medellín Torres fue presentada por la dirigencia del Partido Encuentro Solidario como su apuesta para contender por la alcaldía de León.

Tags

Lo Último

Te recomendamos