Elecciones

Morena define candidatos a las alcaldías de Guanajuato, Sheffield va por León

El ex titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, será el candidato a la alcaldía de León.

El Partido Morena definió a 45 de los 46 candidatos a los Ayuntamientos del estado de Guanajuato.

En la lista difundida este miércoles destaca la confirmación de Ricardo Sheffield Padilla, ex titular de la Profeco, como su abanderado para la presidencia municipal de León. El ahora morenista ya fue alcalde de León del 2009 al 2012.

También se designó a Antonio Chaurand como el candidato para la alcaldía de Celaya. En este municipio se registraron nueve perfiles para buscar la candidatura.

En el caso de Guanajuato capital se modificó el género del candidato y finalmente se designó a Carmen Cano Canchola, ex lideresa del sindicato de la Universidad de Guanajuato.

En el caso de Salamanca donde hoy gobierno la morenista Beatriz Hernández, aún no se define la candidatura, aunque se la lista de los designados aparece que será una mujer; sin embargo, no se ha confirmado que se apueste porque Hernández busque la reelección.

Para el municipio de Silao el abanderado será Carlos García Villaseñor, quien fuera alcalde de este mismo municipio por el PAN del 2000 al 2003. En 2018 contendió por la presidencia municipal de Silao por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Partido del Trabajo (PT), Morena y el Partido Encuentro Social (PES).

Para el municipio de Irapuato el designado fue José Aguirre, empresario y ex priista, quien además fue diputado federal suplente de Miguel Ángel Chico Herrera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos