Elecciones

Ricardo Sheffield es el candidato oficial de Morena a la alcaldía de León

Durante el registro, el ex titular de la Profeco tuvo un altercado con morenistas que buscaban imponerle perfiles en su planilla.

Este jueves comenzaron los registros de 45 de los 46 candidatos a los ayuntamientos de Guanajuato.

Desde Guanajuato capital se comenzó con la oficialización de los candidatos para luego realizar otro registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), cuyo plazo cierra este viernes.

Oscar Novella, delegado de Morena en Guanajuato, informó que se espera que para este jueves queden formalizados más del 60% de los candidatos.

“Nos encontramos en la última recta del proceso establecido por el organismo electoral local, pero también nos encontramos en la última fase de nuestro proceso interno. Esta semana tuvimos una reunión con los representantes políticos más importantes en la Ciudad de México, en la cual ratificamos acuerdos que ya se habían establecido en nuestro proceso interno. Hubo un ambiente de diálogo y llegamos a la conclusión de que hemos alcanzado el 99% de los acuerdos”, informó.

Uno de los primeros registros de este jueves fue el de Ricardo Sheffield Padilla, quien será candidato para la alcaldía de León. Durante su registró se reportó un incidente cuando, según denunció, buscaron imponerle perfiles dentro de su planilla. Fue cuestionado sobre el incidente y sólo se limitó a responder que son “usos y costumbres”.

Dentro de la planilla se Sheffield Padilla se incluyó por la segunda sindicatura a Marcelino Trejo, quien era precandidato de Morena a la alcaldía, pero tras el destape del ex titular de la Profeco, decidió sumarse a su proyecto.

“Todo esto se venía construyendo en equipo. Todo esto a sido un proyecto ciudadano y viene. A consolidar lo que veníamos pensado un buen de días. Viene consolidad y al final de día somos un equipo y cada vez se nos está sumando más gente. Viene gente del sector ciudadano, muchos no han estado metidos en la política. Gente preparada, con especialidades, con maestría, que es conocedora de los problemas de la ciudad”, dijo Marcelino Trejo.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos