Monterrey ha sido vista la mayoría del tiempo como una ciudad productora, de finanzas y de negocios; sin embargo, tiene varios atractivos turísticos que son desconocidos por gran parte de los habitantes de México, situación que asegura querer revertir Francisco Cienfuegos, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Nuevo, León.
Paco Cienfuegos considera que el turismo regio está herido de muerte, por lo que en caso de llegar al poder, de inmediato lanzaría la app Marca Monterrey, la cual serviría para destacar todos esos lugares turísticos que están a la vista de todos pero que no han tenido la difusión necesaria.
Esta app, que puede ser descargada en cualquier teléfono inteligente, costaría algo así como 600 mil pesos desarrollarla, y se sumaría a otras buenas opciones como la app, Pasaporte Nuevo León.
“Monterrey durante muchos años e históricamente, está relacionado con la visita que haces al estado de Nuevo León. Vamos a desarrollar nosotros una plataforma en la que podamos posicionar la marca Monterrey, como ciudad de destino de turismo.
“Que cuando la gente piense en comprar un pasaje para viajar a Monterrey, piense en venir a conocer la ciudad de una manera turística. Vamos a desarrollar una plataforma digital, una App, con el objetivo de dar a conocer la información sobre los servicios turísticos de Monterrey.
“Queremos ofrecerles a todos los habitantes, a todos los que vivimos en Monterrey y visitantes la oportunidad de enterarse de todo lo que hay que hacer. Visitar en un solo medio, que en una sola aplicación inteligente puedas conocer todo lo que puedes realizar en Monterrey», adelantó Francisco Cienfuegos.
En el mismo tema del turismo, tema que por años ha quedado de lado en Monterrey, Paco explicó que también se tiene en mente crear los programas ‘Conoce tu ciudad, consume lo local’ y ‘Vive el Barrio Antiguo’.