Elecciones

Candidata del PAN a gubernatura de Chihuahua es vinculada a proceso por cohecho ¡pero continúa con campaña

Según el Ministerio Público, Maru Campos recibió 9.2 millones de pesos por medio de la llamada ‘nómina secreta’

Maru Campos es vinculada a proceso por cohecho; no se detendrá
Foto: Twitter de @MaruCampos_G

Tras recientes acusaciones en contra de Maru Campos, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, un juez de control decidió vincularla a proceso, después de acreditar desvío de recursos de la Secretaría de Hacienda y la entrega de dinero por medio de la famosa ‘nómina secreta’, validando así las pruebas entregadas por el Ministerio Público.

El delito por lo que se investiga a la candidata Maru Campos, es  cohecho pasivo en perjuicio de las finanzas estatales, por su presunto involucramiento en la llamada ‘nómina secreta’ del exgobernador César Duarte, por más de 9 millones de pesos.

Se admitieron como evidencia del caso 34 recibos firmados por Campos, mismos que confirmarían la entrega del dinero cando la hoy candidata fungía como subcoordinadora de la fracción panista en el Congreso del Estado. Dichos recibos cuentan con fe pública del notario número 4 de Chihuahua, Luis Raúl Flores.

“La vinculación a proceso que hoy se ha definido no significa que se haya dado la razón al Ministerio Público, ni significa que se hayan confirmado sus acusaciones. La definición del juez no es vinculante para una responsabilidad penal.

“No es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral, porque ahora hay una razón más para luchar: para que las instituciones cumplan con su vocación y sirvan a los chihuahuenses.

“Tengo confianza en el sistema judicial y sabedora de las consecuencias decidí enfrentar la formulación de la imputación; Sin embargo, como lo refirió el Juez, esto de ninguna manera altera el trato de presunción de inocencia que se debe guardar sobre mi persona”, indicó con bastante confianza Maru Campos, quien cuenta con el apoyo total del PAN y del PRD para seguir en la batalla por la gubernatura de Chihuahua.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último