Elecciones

Video. Elva Araceli Alonso, la ‘Tiktoker’ que pretende ser presidenta de la República Mexicana

Elva Araceli Alonso, actual candidata a Escobedo, Nuevo León, niega ser una ‘sugar mommy’, pero admite que se divierte con la etiqueta y promete ayudar al pueblo desde su posición

Junto con el inicio de las campañas políticas para los diferentes puestos de elección popular en México este 2021, saltó de repente el nombre de Elva Araceli Alonso, un personaje de la política de Nuevo León que causó mucha polémica, y no justamente por su calidad de candidata a la alcaldía de Escobedo como abanderada del PAN.

Elva Araceli Alonso saltó a la fama por una serie de Tik Toks que ella misma protagoniza y que, en muchos casos, son bastante sugestivos, lo que le costó que en redes sociales la apodaran como ‘sugar mommy’, una etiqueta que le colocaron por trepar videos con hombre más jóvenes que ella, donde los seduce y domina.

Para aclarar el tema, la candidata, médico cirujano de profesión y empresaria a nivel nacional y mundial, platicó con Publimetro el porqué de sus polémicos Tik Toks y sus aspiraciones en la carrera política.

¿Crees que algunos de tus Tik Toks pueden ser ofensivos, y más viniendo de una candidata a un puesto de elección popular?

“Gracias por este derecho a réplica, he sido criticada, pero esa etiqueta que me han puesto de ‘sugar mommy’, me divierte, hago Tik Toks con mis artistas, porque también soy representante de artistas.

“Representan un relax en mi día a día, soy madre, empresaria y profesionista. Mi propia familia me graba y hago con todo respeto mis videos. La gente es muy morbosa y no sé qué tenga en la mente, se imaginan cosas que no son. Muchas personas se identifican con mi forma de ser y otras no tanto, quizá porque son reprimidas, traen un morbo dentro. Claro que mis videos son sugestivos, pero ellas se imaginan no sé qué cosa”.

¿Cuántos años tiene tu pareja actual?

“En los Tik Toks que hago no hay besos, quizá en los últimos sí, pero los besos son con mi pareja. Él tiene 35 años de edad, se llama Ronald y es cineasta y llevo más de dos años con él”

¿Cómo se te ocurre subir este tipo de Tik Toks?

“A mí me encanta el baile. La misma gente me pida que haga videos y playbacks, yo hago novelas en mis videos, me sorprendo de la buena actriz que soy. Esta plataforma es para divertirse, mi familia me apoya al cien.

“Yo la empecé a usar en noviembre y empecé a hacer mis ocurrencias, soy una mujer loca por naturaleza. Soy cristiana y amanezco con música para conquistar al mundo. Los pastores de mi iglesia me apoyan e incluso siguen mis cuentas de Tik Tok, porque saben que soy auténtica y original, que no finjo”.

¿Eres una ‘sugar mommy’?

“No veo mal que haya sugar mommys, mientras no pagues por una caricia, adelante. Yo estuve 14 años sola y a mis hijos les dije, con respeto, que si un día me llegaba un amor más joven pues lo iba a tomar. Claro no de la edad de mis hijos; mi pareja actual tiene 35 y yo 49, pero él es un hombre maduro y con un hijo de 13 años.

“No me considero una ‘sugar mommy’, no lo veo mal, no juzgo a nadie, pero en mi caso es sólo una etiqueta que me ha puesto la gente y que me divierte. Siempre he sido así, ahora me juzgan porque estoy de candidata, pero antes nadie me había pelado”.

¿Cómo separas tus cuentas personales de Tik Tok con las de campaña?

“No considero que deba separar las cosas, soy una mujer auténtica y no veo la necesidad de separar a la política, a la empresaria y a la mamá. En todas las facetas soy la misma, sólo cambio cuando estoy en mi escritorio y tengo que tomar decisiones de dirección”.

¿Cómo tomas la decisión de aceptar la candidatura del PAN?

“Al invitarme lo consensé con mis hijos, yo nunca he estado expuesta a problemas políticos.   Pero después de platicarlo tomamos la decisión de aventarnos, y ellos me recordaron que siempre me han dicho que un día yo voy a ser presidenta de la República, y algún día seré la presidenta de la República Mexicana”.

¿Cuál es el mayor problema de Escobedo, Nuevo León?

“Sin lugar a dudas estoy impresionada por la inseguridad, la gente vive con miedo, me atiende a través de rejas, la gente no quiere salir de sus casas por la inseguridad en todas las colonias. Es un peligro para nuestros hijos y creo ahí es donde debemos de actuar de inmediato.

“También no contamos con sistemas de salud para toda la gente, hay un alto porcentaje de personas sin servicios de salud. Y claro, hay más temas que hay que tratar como la educación”.

¿Cómo trabajar la equidad de género en un lugar como Escobedo, donde el machismo está muy arraigado?

“Una de mis responsabilidades como mujer empresaria es liderar a miles de mujeres, soy líder de más de 20 mil familias en todo el mundo. Mi objetivo es empoderarlas, que haya un equilibrio en el hogar y en todos los sectores. Hay mucho maltrato a la mujer, físico y verbal y, uno de las propuestas que tengo es Que Escobedo sea una ciudad mujer”.

¿Votarías por alguno de tus rivales?

“Tenemos la obligación de votar, la verdad no votaría por ninguno de mis contrincantes, anularía mi voto, no les tengo confianza”.

En este tiempo como candidata ¿te ha gustado la política?

“Cada vez me decepcionó más, no creo en la política, no creo en el Gobierno, necesito mucho estómago, hay mucha injusticia. Todo me ha decepcionado y desde que empecé, lo que he prometido, lo he ido cumpliendo con mis propios recursos, no me he esperado a tener un peso de la política. No entiendo porque la gente tiene que esperar por un servicio básico”.

De bote pronto, dinos lo primero que te venga a la mente tras escuchar estas palabras:

Equidad de género “Igualdad”

Mujer empoderada “Araceli”

Machismo “Pobreza”

Política “Fraude”

Escobedo “Un nuevo Escobedo”

Nuevo León “Transformar”

Tik Tok “Felicidad”

Sugar mommy “Etiqueta”

Elva Araceli Alonso “Guerrera”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos