Elecciones

Caen cuatro por asesinato de diputado en Guanajuato; uno es director de Tránsito

En un cateo también fue detenido el director de Tránsito de Juventino Rosas. Se le aseguraron armas, droga y dinero.

Cuatro hombres fueron detenidos en Juventino Rosas por su posible participación en el homicidio del diputado local, Juan Antonio Acosta Cano, quien además era precandidato a la alcaldía de ese municipio.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato señaló a Juan Carlos “N” como el autor material del asesinato del legislador panista. Es acusado de homicidio calificado.

“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y el Ejército, en una intervención táctica con orden de aprehensión capturan a Juan Carlos “N” alias “El Taz”, en el municipio de Juventino Rosas. Este sujeto, perpetró el homicidio del diputado Juan Antonio Acosta Cano, la mañana del 12 de enero de 2021”, informó la FGE.

Tras la detención de “El Taz” se realizaron varios cateos, uno de ellos en el domicilio del director de Tránsito de Juventino Rosas. Ahí fue detenido el funcionario y dos de sus hermanos. En el domicilio fueron encontradas armas, droga y dinero.

“Durante los despliegues operativos de las autoridades estatales y federales, se detuvo a Juan “N”, director de Tránsito Municipal en Juventino Rosas, Rosendo “N” y Jorge “N”, en posesión de armas de fuego, droga, dinero en efectivo y diversos indicios de carácter ilícito, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente”, detalló la Fiscalía local.

Se adelantó que Juan Carlos “N”, alias “El Taz”, en próximas horas será puesto a disposición de un Juez, y en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEDAI) presentará los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que lo incriminan.

https://www.google.com/search?q=juan+antonio+acosta+cano+publimetro&rlz=1C5CHFA_enMX763MX764&oq=Juan+antonio+&aqs=chrome.1.69i57j69i59l4j69i60j69i61j69i60.3240j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

*CSP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos