Elecciones

Candidato del PRI a alcalde de León propone creación de instituto para discapacitados

El candidato urgió la construcción de infraestructura incluyente en el municipio de León.

El candidato del PRI a la alcaldía de León, Juan Pablo López Marún, propuso que el gobierno municipal cuente con un Instituto de Atención para las Personas con Discapacidad.

El priista señaló que, en caso de llegar al gobierno municipal, con este instituto se atenderá a un grupo poblacional, que dijo, ha estado olvidado por las administraciones panistas. Urgió la creación de infraestructura incluyente.

“Los gobiernos de Acción Nacional se han olvidado de este sector poblacional tan importante, que además representa un número importante de jóvenes, mujeres y hombres en nuestra ciudad (…) vengo a anunciar que como parte de mis soluciones de gobierno vamos a crear el Instituto Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad, que será un instituto con personalidad y patrimonio propio”, dijo.

Durante su recorrido en la colonia Agua Azul, estuvo acompañado de Jesús Vázquez Trujillo, candidato a diputado federal por el Distrito VI y quien además tiene una discapacidad motriz.

El aspirante a diputado federal explicó que además de la infraestructura se requieren campañas de educación para que las personas con discapacidad no sean segregadas de los sectores educativos y laborales.

“Cuando vas creciendo te vas dando cuenta de los difícil que es estar en un municipio que no es incluyente, porque no sólo es la infraestructura sino la mentalidad de la sociedad. Yo siempre lo he dicho que mientras no hagan suyo el problema de la discapacidad, no vamos a avanzar y no vamos a salir adelante. La discapacidad no sólo es problema de quien la padece, sino un problema social que todos tiene que trabajar en conjunto para resolverlo, abriendo la mentalidad y teniendo más cultura de respeto e inclusión”, recordó Jesús Vázquez Trujillo, durante su recorrido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos