Elecciones

Por amenaza de secuestro, candidata a alcaldesa de León pedirá seguridad

Rosa Elba Pérez, candidata de RSP a la alcaldía de León, denunció recibir llamadas asociadas a secuestro.

Rosa Elba Pérez, candidata de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de León, informó que tras recibir amenazas solicitará seguridad.

La también ex diputada del Partido Verde informó en rueda de prensa que recibió varias llamadas en las que se le solicitaba información personal sobre ella y su familia. La candidata dijo sospechar que se podría tratar de un intento de secuestro.

Anunció que solicitará al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato seguridad personal durante su campaña; sin embargo, aún no ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

“Recibí una llamada preguntándome una serie de preguntas (sic.) que en algún momento dado pensé que eran de un ciudadano interesado. Hasta que llegó el momento que me preguntó la escuela a la que habían ido mis papás y es el tipo de preguntas que te hacen asociadas a los secuestros”, comentó.

El comisionado Nacional de Redes Sociales Progresistas, José Luis Zúñiga, señaló que revisarán que otros candidatos del partido podrían estar en riesgo y se les pueda brindar un equipo de seguridad.

Zúñiga lamentó que la integridad de los candidatos en el actual proceso electoral esté en riesgo por la violencia en Guanajuato.

“Es muy lamentable lo que está pasando en nuestro estado en cuestión de seguridad y que tengamos que llegar a pedir que nuestros candidatos tengan seguridad personal. Debo decirles que sí (pediremos seguridad), ya lo platiqué con la candidata al Ayuntamiento y vamos a pedir seguridad para ella porque ya ha sido víctima de algunas amenazas, de algunas llamadas telefónicas y obviamente queremos protegerla”, declaró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos