Elecciones

“Algo tiene que ocultar”: PRI a Sheffield por negarse a transparentar patrimonio

El candidato del PRI a alcalde de León, Juan Pablo López Marún, criticó la decisión de Ricardo Sheffield de no transparentar su patrimonio.

René Fúnez Juan Pablo López Marún, candidato del PRI a la alcaldía de León.

El candidato del PRI a la alcaldía de León, Juan Pablo López Marún, criticó la decisión de Ricardo Sheffield Padilla de no presentar su declaración 3 de 3 para hacer público su desarrollo patrimonial y fiscal.

López Marún acusó al abanderado de Morena a la alcaldía de querer ocultar algo y escudarse en temas de seguridad para evitar hacer pública dicha información.

“Algo tendrá por esconder y ocultar el candidato de Morena. Algo le preocupará porque es un es un ejercicio de transparencia. Conozco el procedimiento y está muy bien hecho para que la información esté blindada y no caiga en manos equivocadas (…) algo le preocupa y como excusa dice que no la presentará por esta tontería de que va a caer en manos equivocadas”, declaró el priista.

El candidato del PRI adelantó que será esta misma semana cuando su declaración 3 de 3 quede lista y se pueda consultar públicamente en la plataforma del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP).

Estaremos presentando nuestra declaración 3 de 3, creemos totalmente en la transparencia, no tenemos nada que ocultar, las manos limpias y cola que nos pisen”, dijo Juan Pablo López Marún.

Hasta el momento la candidata de Fuerza por México, Norma Nolasco es la única que ha compartido su declaración; sin embargo, está incompleta. El resto de los nueve candidatos a la presidencia municipal no han presentado su declaración.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último