Elecciones

Ante presión vecinal candidatos de Tlalpan proponen plan para combatir inseguridad

Los aspirantes para la alcaldía Tlalpan enfrenta una serie de demandas vecinales

Candidato

A poco más de una semana del arranque de las campañas electorales, candidatos de la Ciudad de México comenzaron a dar a conocer sus propuestas en materia de seguridad, movilidad y mejoramiento urbano.  

  1. También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

Tal es el caso de la alcaldía Tlalpan, en donde los aspirantes Héctor Hugo Hernández Rodríguez por Movimiento Ciudadano , Gabriela Osorio Hernández en representación de Morena y Alfa Eliana González de la Alianza Va por México ya dieron a conocer su plan de trabajo para esta demarcación.    

De acuerdo con datos oficiales, la alcaldía encabeza la lista en delitos como asalto a casa habitación, feminicidios y robo en transporte público, por ello, los abanderados de estas fuerzas públicas han centrado sus propuestas en estas problemáticas.

Por ejemplo, la candidata Gabriela Osorio, enfrenta una serie de demandas vecinales de diferentes pueblos y barrios de la demarcación, debido a que los últimos dos gobiernos han sido encabezados por Regeneración Nacional.  

“Estamos muy enojados porque padecemos de robos, asesinatos y un montón de problemas para el abastecimiento del agua, tenemos esa queja desde hace varios años y no han podido resolver nada”, sostuvo uno de los comités vecinales de esta alcaldía.  

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

En tanto, el abanderado por Movimiento Ciudadano, Héctor Hugo Hernández, propuso una serie de medidas para combatir la inseguridad que persiste en Tlalpan y trazar una serie de corredores de seguros para las mujeres.  

“Mi propuesta va más enfocada a la dotación de agua potable y seguridad además es necesario ofrecer mejores oportunidades con las agrupaciones de piperos, personajes que hoy por hoy han mostrado su indudable enojo por la demora en sus pagos”, sostuvo el aspirante de MC.  

Mientras que la representante de la coalición de los partidos, PRD, PAN y PRI, Alfa González arrancó su campaña electoral con propuestas en esta materia, así como un plan para la reactivación económica tras los estragos por la pandemia de coronavirus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos