Elecciones

Con semana y media de atraso inicia campaña candidata de PT a alcaldesa de León

Entre las propuestas de la candidata está un subsidio para el transporte público en León, considerado uno de los más caros del país.

La candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de León, Nancy Fonseca, arrancó campaña este miércoles, a una semana de diera inicio legalmente el periodo establecido para pedir el voto a la ciudadanía.

La candidata se dijo segura de que este retraso no representará una desventaja contra el resto de los nueve aspirantes a llegar al Ayuntamiento de León.

“Yo creo que el tema de las campañas es ser genuino en tus propuestas, no porque vayas a más tianguis o más colonias que es lo que están haciendo los candidatos vas a conseguir más votos (…) no me va a hacer la diferencia 50 o 55 días de campaña el comunicarle a la ciudadanía las propuestas”, dijo.

La abanderada del PT dijo que la apuesta es conseguir los votos suficientes para asegurar puestos en el Ayuntamiento de León y ser un contrapeso a quien llegue a la presidencia en caso de no ser ella quien consiga la alcaldía.

«En el tema del ayuntamiento si nosotros logramos 30 mil votos podemos entrar como grupo de trabajo en el Ayuntamiento. Ser auditoras del partido que llegara a ganar si no fuéramos nosotros e impulsar nuestras propuestas», declaró.

La también empresaria anunció que esta semana quedará lista su declaración 3 de 3 para transparentar sus bienes patrimoniales, económicos y de posibles conflictos de interés.

Criticó la negativa del candidato de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, a rendir dicha declaración, pues dijo que se trata de un ejercicio de transparencia y si no se presenta es porque “algo se oculta”.

“Yo misma fui de las impulsoras de la 3 de 3 y no tengo ningún problema en hacerla, porque si te van a secuestrar, no se van a ir a la 3 de 3, te van a investigar por otro lado. Todos tenemos patrimonio, yo he trabajado por 15 años y evidentemente vas ahorrando, no pueden aspirar tampoco a que los candidatos declaren en cero, pues ojo”, señaló.

Entre las propuestas de su campaña está que las familias de policías queden aseguradas en caso de que los agentes sean asesinados, subsidio en al pago del transporte público, guardería auspiciadas por el municipio, generar un Documento de Identificación municipal y centros de capacitación para oficios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos