logo
René Fúnez. / Víctor Manuel Sánchez Quiroz, presidente del Colegio de Abogados de León.René Fúnez.  / Víctor Manuel Sánchez Quiroz, presidente del Colegio de Abogados de León.
Elecciones 19/04/2021

Abogados de León reconocen perfiles de altura en candidatos a alcaldía

El líder de abogados en León señaló que se trata de candidatos preparados y celebró que haya jóvenes en la contienda.

Víctor Manuel Sánchez Quiroz, presidente del Colegio de Abogados de León, reconoció que, a diferencia de las elecciones de 2018, en el actual proceso electoral los perfiles de los candidatos son personas más preparadas.

Sánchez Quiroz señaló que de momento se han reunido como gremio con Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena y Juan Pablo López Marún, candidato del PRI, para conocer sus propuestas.

Señaló que en su seguimiento a las campañas han notado que los perfiles cuentan con mayor currículo que en elecciones pasadas.

“Vemos gente muy preparada en currículo, aún no los conocemos a todos, llevamos dos; pero el currículo se ve gente muy preparada a diferencia de otras ocasiones. Creo que ahorita eso es lo diferente que vemos y vamos a conocer sus propuestas”, dijo.

El abogado también celebró que a la contienda se hayan sumado perfiles de personas jóvenes, pues dijo, se vuelve un incentivo para que leoneses jóvenes sean incentivados a votar al sentirse representados.

“Son preparados y muy jóvenes y eso es algo bueno, que participen los jóvenes porque según encuestas los jóvenes son los que menos van a votar, entonces que bueno que haya jóvenes para que les llame a la atención y lo importante que es ir a votar”, declaró.