Elecciones

Candidato de MC propone educación sexual en escuelas de León para prevenir abusos

Juan Pablo Delgado, candidato de MC por la alcaldía de León, explicó que la medida podrá ayudar a prevenir e identificar casos de abuso.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, dijo que de llegar a la presidencia implementará un programa de educación sexual en las escuelas del municipio.

Explicó que se buscará agregar una materia extra en la que, dependiendo la edad, se impartan contenidos de educación sexual. En el caso de que la escuela no cuente con lo necesario para dar la clase, el gobierno municipal apoyará con talleres a cargo de funcionarios públicos.

“Se daría a través de una materia que se agregaría al currículo oficial, como esto no lo genera el gobierno federal y el gobierno estatal, se diseñaría en lo municipal. Si la institución cuenta con la capacidad de ofrecer este currículo se capacitaría en este caso a las profesoras que impartan el contenido, en el caso que no tengan la capacidad, el municipio asumiría esta labor”, declaró.

Juan Pablo Delgado precisó que los contenidos serán de acuerdo al grado académico, pero destacó que con la educación sexual desde una temprana edad se podrían prevenir e identificar casos de abuso infantil.

“Por supuesto que a personas que tienen cinco o seis años no les vamos a estar hablando de utilización de preservativos, pero por supuesto que se les puede hablar de la diversidad de las familias, sobre el respeto a las mujeres, sobre el reconocimiento del propio cuerpo y la posibilidad de identificar situaciones de acoso y abuso infantil; eso por supuesto que se puede facilitar”, explicó.

Este lunes, el abanderado de Movimiento Ciudadano presentó sus propuestas en el tema de salud y que se basa en cinco ejes: atención integral a la salud mental, salud nutricional y activación física, educación integral en sexualidad, esquema de reducción de daños en el consumo de drogas, así como combate al Covid-19.

En el eje relacionado al tratamiento de adicciones, señaló que desde el gobierno municipal se garantizaría un programa gratuito de centros y medicamentos para quienes tengan una adicción la puedan dejar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos