logo
/ El candidato de PRI-PRD encabeza las preferencias de voto en NL
Elecciones 03/05/2021

Adrián de la Garza encabeza las preferencias rumbo a la gubernatura de Nuevo León

El candidato PRI-PRD, Adrián de la Garza, se separa de sus contrincantes, en el caso de Samuel García por nueve puntos porcentuales. Mientras Clara Luz no se repone y Larrazabal se quedó estancado.

Por : Publimetro

El candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, encabeza la intención de voto del 30% de los encuestados, según el trabajo realizado por la agencia AAGA Marketing, de cara a las elecciones para la gubernatura de Nuevo León.

De acuerdo con la misma encuesta su partido, el tricolor, tiene el 29% de la preferencia del electorado en el apartado “partido político por el que votaría hoy” y el 28% en el de partido político preferido.

En la intención de voto por candidato, le sigue Samuel García, de Movimiento Ciudadano, con un 21%; el panista Fernando Larrazabal con un 16%, en un empate con la abanderada de “Juntos Haremos Historia, Clara Luz Fuentes Carrales.

Por su parte, Emilio Jacques, de Fuerza por México, se sitúa en un lejano 0.2%, igual que Carolina Garza, del PES y Daney Siller, de RSP, tiene un 0%.

Adrián de la Garza Santos, ex alcalde de Monterrey y ex Procurador estatal, lidera el conocimiento de la mayoría de los encuestados con un 87%, según los resultados de abril; sigue Clara Luz Flores con un 82%, Samuel Gracía, 79%; Fernando Larrazabal, 70%; Daney Siller, 6%; Emilio Jacques, 6%, Carolina Garza, 5% y 4% , ninguno.

En la opinión de los candidatos políticos que va de  muy buena, regular a muy mala o mala; Adrián de la Garza Santos también va a la cabeza con 48% de opinión positiva; le siguen Samuel García, Fernando Larrazabal, Carolina Garza, Emilio Jacques, Clara Luz Flores y Daney Siller con un 44%, 42%, 41%, 37%, 35% y 29%, respectivamente.

En la tendencia de intención de voto en enero, de la Garza Santos tenía 22% contra 30% en abril; Fernando Larrazabal 21% y bajó a 16%; Clara Luz Flores, también se desplomó de 31% a 16% y Samuel García pasó de 12% a 21%.

METODOLOGÍA

 Metodología:
Cuantitativa

 Herramienta: 

Entrevistas presenciales

 Duración del 

formato: 

10-15 minutos

máximo.

 Plaza: Nuevo León.

 Fechas de 

levantamiento: 

16 al 28 de Abril del 2021.

 Perfil: 

Hombres y Mujeres mayores de 18 años,

habitantes de Nuevo León, que cuenten con credencial para votar vigente y que tengan la intención de votar en las próximas elecciones.