logo
René Fúnez. / Juan Pablo Delgado, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León.
Elecciones 03/05/2021

MC promete digitalizar trámites y “adelgazar” nómina municipal en León que supera los 2 mil mdp

Juan Pablo Delgado señaló que se debe fortalecer otras áreas con personal pero de ser excesiva la plantilla de deben eliminar plazas. En 2021 el presupuesto para nóminas es superior a los 2 mil millones de pesos.

Juan Pablo Delgado, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, señaló que, de llegar al Ayuntamiento de León, se apostará porque el 100% de los trámites sean digitales.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

La estrategia contempla que los certificados o actas se tramiten bajo un sistema de blockchain o certificados en bloque, que tendrán un número de serie y validez oficial. La medida permitiría reducir los tiempos de trámites y evitar filas en oficinas del gobierno municipal.

“El certificado de blockchain es un certificado de cadena que va a hacer el trámite sea seguro, que esté criptado, que no pueda ser violado este trámite y no pueda ser duplicado ni falsificado. Tiene un número de registro que va a entregar el trámite totalmente válido sin que tú tengas que ir a recogerlo”, explicó Miriam González Navarro, candidata a síndica del Ayuntamiento de León.

Delgado dijo que también se buscará adelgazar el gasto municipal del Ayuntamiento, en lo que llamó, “elefantes blancos” como el área de Administrador de Servicios Municipales o City Manager.

Otra de las propuestas es analizar las plazas y los recursos humanos a fin de reubicarlos en áreas donde se requiera mayor apoyo, de ser excesiva la cantidad de personal, se eliminarán las plazas.

“No necesariamente estamos buscando eliminar las plazas, porque si son necesarias lo que toca es reubicarlas. Hablamos de la creación de elefantes blancos en la administración pública municipal y la excesiva presencia de personas en algunas instancias y también hablamos de la debilidad que tienen la Dirección Municipal de Salud y la Dirección General de Educación, de tal manera que necesitaríamos fortalecer la presencia de personal en ambas direcciones”, señaló.

Según el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de León para 2021, de los 5 mil 841 millones 585 mil 482 pesos, un total de 2 mil 336 millones 315 mil 159 pesos son únicamente para el rubro de servicios personales o nómina.