Elecciones

Alfonso Robledo presenta proyecto Capital Semilla para autoempleo

El programa pretende apoyar a 500 personas por año, que previo a recibir el apoyo, deberán presentar un proyecto de su negocio

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, presentó el proyecto Capital Semilla, cuyo objetivo será brindar un apoyo económico a mujeres, jóvenes y adultos mayores que quieran emprender un negocio, el cual consistirá en la entrega de 10 a 25 mil pesos en efectivo y asesoría para autoempleo.

También puedes leer: Walmart Express anuncia nuevas tiendas en México

“Es un programa del municipio que va a aportar una cantidad de dinero para que buenas ideas en Guadalupe, se conviertan en buenos negocios. Que haya una oportunidad para que las personas puedan emprender y que les podamos ayudar para que este emprendimiento pueda resultar efectivo.

“Porque no hay quién le preste a la persona que quiere tener un puesto de comida o quiera reinvertir o invertir en un puesto de imprenta de camisas o algo que tenga que ver con un nuevo negocio de venta de ropa o cosas por estilo”.

El programa pretende apoyar a 500 personas por año, que previo a recibir el apoyo, deberán presentar un proyecto de su negocio.

Robledo Leal señaló que la prioridad serán las mujeres que buscan emprender o aquellos que no han tenido oportunidades laborales.

“A las mujeres es a quienes va destinado en primer lugar este tipo de apoyos, porque ellas están queriendo volver a reactivarse, pero ya no encuentran trabajo porque se cerraron muchas fuentes de empleo. Quieren aprender a hacer algo y vender desde su casa o tener un negocio en línea.

“Para ellas es principalmente el Capital Semilla, pero también para los jóvenes y adultos mayores que antes de la pandemia encontraban pocas oportunidades de empleo o trabajaban de carpinteros en una empresa, saben todo de carpintería, pero ya no pueden poner un taller”.

El candidato explicó que el acceso al apoyo será fácil de tramitarse y podrá renovarse cada año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos