logo
Alfonso Robledo Leal señaló que la prioridad serán las mujeres que buscan emprender / Foto: Especial Alfonso Robledo Leal señaló que la prioridad serán las mujeres que buscan emprender  / Foto: Especial
Elecciones 05/05/2021

Alfonso Robledo presenta proyecto Capital Semilla para autoempleo

El programa pretende apoyar a 500 personas por año, que previo a recibir el apoyo, deberán presentar un proyecto de su negocio

Por : Publimetro

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, presentó el proyecto Capital Semilla, cuyo objetivo será brindar un apoyo económico a mujeres, jóvenes y adultos mayores que quieran emprender un negocio, el cual consistirá en la entrega de 10 a 25 mil pesos en efectivo y asesoría para autoempleo.

También puedes leer: Walmart Express anuncia nuevas tiendas en México

“Es un programa del municipio que va a aportar una cantidad de dinero para que buenas ideas en Guadalupe, se conviertan en buenos negocios. Que haya una oportunidad para que las personas puedan emprender y que les podamos ayudar para que este emprendimiento pueda resultar efectivo.

“Porque no hay quién le preste a la persona que quiere tener un puesto de comida o quiera reinvertir o invertir en un puesto de imprenta de camisas o algo que tenga que ver con un nuevo negocio de venta de ropa o cosas por estilo”.

Foto: Especial

El programa pretende apoyar a 500 personas por año, que previo a recibir el apoyo, deberán presentar un proyecto de su negocio.

Robledo Leal señaló que la prioridad serán las mujeres que buscan emprender o aquellos que no han tenido oportunidades laborales.

“A las mujeres es a quienes va destinado en primer lugar este tipo de apoyos, porque ellas están queriendo volver a reactivarse, pero ya no encuentran trabajo porque se cerraron muchas fuentes de empleo. Quieren aprender a hacer algo y vender desde su casa o tener un negocio en línea.

“Para ellas es principalmente el Capital Semilla, pero también para los jóvenes y adultos mayores que antes de la pandemia encontraban pocas oportunidades de empleo o trabajaban de carpinteros en una empresa, saben todo de carpintería, pero ya no pueden poner un taller”.

El candidato explicó que el acceso al apoyo será fácil de tramitarse y podrá renovarse cada año.