logo
René Fúnez / Nancy Fonseca, candidata del PT a la alcaldía de León.René Fúnez / Nancy Fonseca, candidata del PT a la alcaldía de León.
Elecciones 05/05/2021

Se niega a transparentar patrimonio candidata de PT a alcaldesa de León

Nancy Fonseca acusó que se trata de una simulación pues quienes ya presentaron su declaración 3 de 3 no reportaron datos creíbles.

Nancy Fonseca, candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de León, mantuvo su postura de no realizar su declaración 3 de 3, ejercicio de transparencia al que acusó de una simulación.

Fonseca explicó que revisando las declaraciones de los candidatos que ya la presentaron, seis hasta el momento, lo reportado no parece tener sentido con los ingresos que han tenido en los últimos años por los puestos en los que han estado.  

“Estuve estudiando las declaraciones de los demás candidatos y la verdad es que no concuerdan algunos datos por los salarios que ganan. Algunos declararon que no tienen nada. La verdad es que me di cuenta que es simulación, lo hacen por cumplir un requisito”, declaró.

La abanderada del PT propuso al resto de los candidatos que, quien sea elegido como alcalde o alcaldesa del municipio, se comprometa ante notario y detalle sus ingresos, desarrollo patrimonial y entradas económicas por otras fuentes. Esto al ingresar al gobierno y a su salida.

“Decidí que hago la propuesta que el que gane se comprometa ante notario, el día que entre y el día que salga, cuánto ganó, cuánto hizo y si tuvo ingresos por otro lado que declare. Una declaración real”, explicó Nancy Fonseca.