Elecciones

Falta un mes para las elecciones y ¿quién saca la delantera en Monterrey?

Apenas falta un mes para que los regiomontanos salgan a votar por su próximo alcalde y las redes se llenan de datos, muestras y opiniones sobre quién será el próximo alcalde de Monterrey.

El candidato de la coalición «Va fuerte x NL» mantiene muy activa su campaña rumbo al 6 de junio.

Cuando sólo queda un mes exactamente para que los regiomontanos acudan a las urnas, las encuestas vuelven a posicionar a Francisco Cienfuegos como el favorito para ganar la elección en Monterrey, así lo muestra La Gran Encuesta NL, publicada este jueves a través de redes sociales y replicada por el Blog del Regio.

En lo que respecta específicamente a la capital del estado, el candidato de la coalición «Va fuerte x NL», Paco Cienfuegos (30%) se separa siete puntos de su adversario de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, según el sondeo de mayo publicado por La Gran Encuesta, Nuevo León. La separación de Paco Cienfuegos se amplía hasta 11 puntos porcentuales cuando se presenta la consulta por partidos y la formación PRI-PRD conseguiría 31%, frente al 20% que posiciona al PAN en segundo lugar.

Asimismo, el sitio Monterrey Informa lanzó en Instagram un avance de los muestreos sobre la elección en Monterrey. En el posteo coincide con La Gran Encuesta, Nuevo León.

¿Qué apunta el posteo en Instagram sobre Monterrey?

El posteo del perfil Monterrey Informa señala:

«A poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones en Nuevo León, el abanderado de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, Francisco Cienfuegos (<a href="https://www.instagram.com/franciscocienfuegos/">@franciscocienfuegos</a>), aventaja en las últimas encuestas publicadas sobre la intención de voto de los regiomontanos rumbo a los comicios del próximo 6 de junio».

Según con «el ejercicio de Demoscopía Digital (@demoscopiadigital) publicado hace unos días, Cienfuegos Martínez tiene el 28.9% de las preferencias frente al 23.1% de su rival más cercano, Luis Donaldo Colosio Riojas (@colosioriojas) de MC. Después está Víctor Fuentes (@victorfuentesnl) de Juntos Haremos Historia en Nuevo León con 13.2%, seguido de Yolanda Cantú (@yolandacantumty) del PAN con 10.9% de las menciones», apunta el posteo en la red social Instagram.

«La firma de investigación de mercados AAGAtambién muestra el liderazgo de Paco Cienfuegos con 32% de las preferencias de los encuestados, donde Colosio Riojas obtuvo un 29% de las menciones, Víctor Fuentes un 15% y Yolanda Cantú un 12%», concluye el posteo.

Respecto a la última encuesta publicada en abril por Publimetro, Paco Cienfuegos ha mejorado 3.9 puntos porcentuales pues a primeros de abril tenía 26.1% en la encuesta de Demoscopia Digital.

Mientras tanto los candidatos de PAN y Morena parece que no terminan por atraer a los electores, así también lo señala el trabajo de Aaga marketing que sitúa a Yolanda Cantú (PAN) y Víctor Fuentes (Morena) con unos residuales 12 y 15%, respectivamente. En contraposición, Aaga marketing pone a Paco Cienfuegos a la cabeza, de nuevo por delante del candidato de MC. El representante de la coalición PRI-PRD obtiene 32% frente al 29% de su más directo competidor en la elección por la Alcaldía de Monterrey.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último