logo

Zuri Hernández, joven de 28 años, influencer en redes sociales, y ex participante del polémico programa de televisión Enamorándonos, es hoy la candidata de Movimiento Ciudadano para contender por la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

Aunque está por terminar la carrera de derecho, las críticas por su pasado en el medio de la farándula no se hacen esperar, y tampoco los cuestionamientos a cerca de su capacidad para competir por un cargo de elección popular; sin embargo, Zuri Hernández, comparte con Publimetro los argumentos para que no la estereotipen y conozcan a la Zuri ciudadana, la profesionista, a la mujer que intentará luchar por las causas de los habitantes de la V. Carranza.

¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti.

“Hace un año que MC me abrió las puertas para ejercer mis derechos como joven y como mujer, y eso me impulsó a luchar por las causas de los ciudadanos en Venustiano Carranza. Hubo dudas la verdad, pero soy estudiante de derecho (décimo semestre) y mi vocación por la justicia me impulsó todavía más a querer participar en la política.

“Hay personas que claro, no se identifican conmigo ni con lo que hago en redes sociales, pero también hay muchas mujeres a las que impulso, que las motivo a terminar sus estudios, que pueden desarrollarse en muchas ramas. Respeto las opiniones y las críticas en mis redes, pero lo tomo de la mejor manera, porque hay mucha gente que nos apoya”, explica Zuri Hernández en su visita a Publimetro.

¿Qué es lo más negativo que encuentras en tus redes sociales ahora como candidata?

“Hay mucho machismo en las redes, nos quieren limitar por el hecho de ser mujeres, pero eso no me limita ni me detiene, yo seguiré luchando por mis causas y las de la ciudadanía. Es un poco complicado lidiar con lo que te dicen en redes de manera negativa.

“Pero considero que no porque una mujer sea guapa, significa que no tenga inteligencia, las mujeres guapas también se preparan y quieren cambiar el país y no nos van a limitar. No por ser joven, por ser mamá, una mujer no puede desarrollarse en otros ámbitos. Eso es lo que quiero transmitir a mis seguidoras, que luchen por sus sueños, porque se puede”.

¿En qué posición te coloca ahora el haber participado en el programa de televisión Enamorándonos?

“La gente me reconoce de la televisión justamente, pero quiero que me conozcan en persona y platiquemos, para que tengan otra perspectiva de mi. El que haya estado en un programa de televisión (Enamorándonos) no significa que no puedas estudiar una carrera o estar en la política. Es un tema medio machista, pero conforme pase el tiempo me irán conociendo y tendrán otra opinión de mi para romper esos estereotipos.

“No me arrepiento (de haber participado en Enamorándonos), fue una etapa en mi vida que me gustó demasiado; todo eso son experiencias en mi vida. Tengo 28 años y me faltan muchas cosas por enfrentar; una de ellas fue haber estado en Enamorándonos.

“Desde que entré al programa ya estudiaba derecho, y no tenía nada que ver con mi carrera, entonces, puedo estar en la política y transmitir a mis seguidores, mujeres y hombres, las causas por las que quiero luchar como candidata de MC a la alcaldía Venustiano Carranza”, confiesa Zuri Hernández, quien tiene 250 mil seguidores en Instagram.

¿A quiénes va dirigida tu campaña principalmente?

“A los jóvenes, adultos mayores y mujeres. En primera consideramos que las mujeres hemos sido olvidadas, somos un sector vulnerable en la sociedad, nos falta mucho apoyo y hay que trabajar mucho en el tema del machismo.

“Los jóvenes necesitan un impulso para concluir sus estudios, para que tengan mayor desarrollo educativo, cultural y deportivo. Y los adultos mayores también están olvidados, hay que ver por ellos y son parte importante del movimiento”.

¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles.

En caso de no ganar ¿te sumarías al equipo vencedor si te invitaran a participar?

“No me sumaría a otro equipo, no comparten mis causas y por eso estoy en MC. El que sumen a los jóvenes es muy importante, que nos den la oportunidad, porque somos el presente y queremos cambiar la forma en que se ve la política; tenemos una visión diferente del país que queremos.

“Pase lo que pase yo quiero seguir en la política, pero no detrás del escritorio, sino en la calle, compartiendo con los ciudadanos y escuchando sus necesidades”, sentencia Zuri Hernández.

Conoce más de Sugey Ábrego, candidata a diputada y que en el pasado posó desnuda para Playboy: