logo
Este domingo participó en el debate de la Comisión Electoral Municipal. / CortesíaEste domingo participó en el debate de la Comisión Electoral Municipal. / Cortesía
Elecciones 10/05/2021

Yolanda Cantú será la única mujer en el debate por la Alcaldía de Monterrey

El debate convocado por un medio de comunicación regional dejó fuera a los candidatos del PES, RSP, Fuerza México y Monterrey como lo queremos.

Por : Publimetro

La panista Yolanda Cantú participará en el debate por el Ayuntamiento de Monterrey que ha convocado para este martes un medio de comunicación regional. En este encuentro a cuatro será la única mujer que estará presente para presentar sus proyectos para la capital de Nuevo León frente a Paco Cienfuegos, Luis Donaldo Colosio y Víctor Fuentes.

La candidata del PAN buscará, al igual que hizo este domingo, posicionar sus propuestas para la ciudadanía regia. Y es que entre ellas, Cantú quiere mejorar la eficiencia de los servicios públicos y acortar los tiempos de respuesta a las solicitudes ciudadanas a través de la figura de un Administrador de Ciudad.

La candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey aseguró que no es una persona “improvisada” y ante las críticas de que no tiene experiencia política, contestó que “no tengo experiencia en robar ni en generar mediocridad política”. Ya el domingo explicó que tocó la puerta de todos los partidos políticos y que el único que le abrió fue el Partido Acción Nacional (PAN) con el que, afirmó, “compartimos valores”. “Yolanda no es una persona improvisada, es una persona estratégica, numérica”, dijo.

Yolanda mencionó con el City Manager se fomentará el crecimiento económico del municipio, se erradicará la corrupción y se asegurará una visión de largo plazo en el desarrollo de la ciudad.

“El City Manager lo vamos a tener con doce miembros donde va a haber un ingeniero vial, urbanistas, personas expertas en la materia y vamos a unir a consejos ciudadanos para hacer partícipe a la ciudadanía y aparte de esto necesitamos comisiones internacionales para que nos vayan evaluando y podamos ir disminuyendo la gran corrupción que surge en el área de desarrollo urbano”, resaltó la candidata.

Cantú indicó que el área de influencia del Administrador de Ciudad serían las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, AdministraciónDesarrollo HumanoDIF y Desarrollo Urbano.

Anteriormente, la candidata dio a conocer una de sus propuestas en la que busca crear un centro de emprendedurismo que pudiera integrar al comercio informal  en donde plantea poder reubicar a los puesteros en lugares establecidos.

Policía de género, otra propuesta de Yolanda Cantú

Yolanda Cantú también ha destacado en esta campaña la propuesta de creación de una policía de género, así como programas para mejorar la movilidad en la ciudad de Monterrey

En una entrevista radifónica, la aspirante aseguró que en la ciudadanía ha manifestado su hartazgo y quieren propuestas frescas.

“Aquí es importante empezar a ver lo que es Policía Regia y la Policía del Estado, donde tenemos que tratar de hacer una coalición, empezar a ver cómo es posible que cada uno haga su chamba, pero también tenemos que ser concretos que necesitamos una policía de género, porque la gente ya no confía en los policías”, dijo.