Elecciones

Abandonan a Ricardo Sheffield por alcaldía de León; se van 3 de la planilla

El candidato a síndico y el candidato a la sexta regiduría junto con su suplente, abandonaron el proyecto de Ricardo Sheffield, que busca la alcaldía de León por Morena.

Tres perfiles anunciaron su renuncia a la planilla de Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la alcaldía de León.

Se trata de Jorge Marcelino Trejo Ortiz, candidato a síndico, Dany Ángel Martínez, candidato a la regiduría 6 y su suplente.

De forma extraoficial se informó que hay otros cuatro perfiles que también abandonarán el proyecto de Sheffield Padilla: Edith Cristina Medina, regiduría 5, Margarita Carolina Jiménez regiduría 7, Gabriela León Lim, regiduría 9 y Luis Fernando Cerda, regiduría 10.

Eugenio Martínez, coordinador de campaña Sheffield Padilla, precisó que hasta ahora sólo tienen el conocimiento de tres perfiles que dejan la planilla, pero aún falta que esta renuncia sea ratificada por el Instituto Electoral de Guanajuato.

“Se va más de una persona, pero no se van todos los que dicen que renuncian (…) nosotros sólo fuimos notificados de la renuncia de Marcelino y de la renuncia de dos personas que son de toda su confianza y que van en sexta regiduría, tanto titular como suplente. Se manejan otros cuatro nombres, pero nosotros esperamos que se ratifiquen esas renuncias”, dijo.

Según defendió el morenista, la renuncia del síndico se debió a “motivos personales” y no por problemas al interior del equipo de Sheffield Padilla.

“Marcelino tiene sus razones personales y se respetan. Pregúntenle a él sus razones personales. Para mi como coordinador de la campaña y dando la cara, esta campaña sigue, todas las personas son valiosas, pero pueden apoyar de una u otro manera. Hoy deja la planilla, pero lo sentimos como parte del equipo”, defendió.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último