Elecciones

Antuñano pide a AMLO “meter las manos” en las elecciones de CDMX

Pedro Pablo de Antuñano, presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, denunció a Morena ante la FEDE

RSP

El líder del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención en las elecciones en la capital y «meter las manos» tal como lo hizo, asegura, en el estado de Nuevo León.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

El llamado fue hecho luego de que se presentara una denuncia en contra de los candidatos de Morena ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el uso de recursos públicos durante las campañas.

“El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se ha metido en la elección de Nuevo León para no ser cómplice de un fraude electoral, lo felicito por ser el guardián de la democracia en el país y al mismo tiempo le solicito respetuosamente que ahora se meta en la Ciudad de México donde tiene gran aceptación y donde su partido no necesita hacer un fraude electoral.

“Yo no soy de la oposición, he dedicado 18 años a apoyarlo en la lucha por la transformación de México y lo único que pido es una contienda leal, limpia, donde los electores decidan y no las arcas públicas”, dijo Antuñano.

En conferencia de prensa, el líder progresista informó que pidió una audiencia al Subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas, pues dijo que “no quiero ser víctima de las granjas oficiales de bots, del hostigamiento fiscal, ni quiero chocar en el Circuito”.

Antuñano solicitó un diálogo público al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para apegarse a la ley en el tramo final de las campañas, pues aseguró que los candidatos Morenistas denunciados en la FEDE van en contra de la Cuarta Transformación y de la Cartilla Moral de AMLO.

“Redes Sociales Progresistas no está a la venta, ni es satélite de nadie, RSP es un partido político nacional en ejercicio de derechos y obligaciones que no se subordina ni es palero de nadie.

“Le exijo a sus candidatos reeleccionistas que ya guarden su chequera porque no nos vamos a dejar intimidar ni amedrentar por el poder y el dinero”, sostuvo.

Sobre la denuncia que interpuso a la FEDE, Antuñano detalló que cuenta con la fuerza política para tomar los carriles centrales de Periférico, pero no lo hará debido al respeto que guarda al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, a quien confía que hará las indagatorias para frenar el uso de * recursos públicos en las campañas.

  1. ¡No te pierdas El Internado: Las Cumbres! En exclusiva por Amazon Prime Video

Reiteró que la manifestación no es en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum, pues hasta el momento han recibido diálogo y atención por parte del Secretario de Gobierno de la Ciudad de México José Alfonso Suárez del Real.

Antuñano confió en que la autoridad electoral, la Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera, actúen de conformidad en sus ámbitos de competencia sobre la denuncia que interpuso en la FEDE.

“Tendremos confianza en la ley, las instituciones y sus procedimientos pero no dudaremos en defender en las calles la legalidad y la democracia en el país”, dijo Antuñano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos