Elecciones

Sheffield desmiente denuncia en su contra por irregularidades en Profeco

El redes circuló un ofició donde se señalaba a Ricardo Sheffield de “faltas administrativas graves”. El candidato a alcalde de León lo desmintió al igual que la Profeco.

En redes sociales se difundió una presunta denuncia de la Secretaría de la Función Pública contra Ricardo Sheffield Padilla por presuntas irregularidades. El candidato de Morena a la alcaldía de León desmintió dichas acusaciones.

El oficio con folio 16/983/OSSFP-132/2021 señala que durante la gestión de Sheffield Padilla al frente de la Profeco se detectaron “elementos suficientes para presumir y probar faltas administrativas graves”

El abanderado de Morena acusó que se trata de una guerra sucia en su contra y acusó a sus adversarios políticos de estar “nerviosos”.

“¿Qué tan nerviosos andarán mis adversarios que recurren a este tipo de noticias falsas y guerra sucia? No existe ese documento, mucho menos el proceso, ni siquiera es la firma. Solamente son fakenews”, respondió el candidato en sus redes sociales.

A la par, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en el que informó que dicho oficio nunca fue recibido y que la Secretaría de la Función Pública confirmó que tal documento no existe.

“Con relación a un “oficio” que habría sido emitido supuestamente por la Secretaría de la Función Pública, foliado con el No. 16/983/OSSFP-132/2021, de fecha 10 de mayo del presente año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclara que no ha recibido ningún documento con el asunto que se menciona. La Secretaría de la Función Pública confirmó a esta institución que tal oficio no existe; se trata de un documento apócrifo”, informó la Profeco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos