Elecciones

Sheffield declara ante Fiscalía tras denunciar compra de votos por el PAN

Ricardo Sheffield se presentó a declarar ante la Fepade por la denuncia de presunta compra de votos en León por el PAN.

Cortesía. Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la alcaldía de León.

Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la alcaldía de León, declaró ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tras denunciar compra de votos en León.

Este fin de semana el morenista viajó a Ciudad de México, donde dijo, presentó su declaración y presentó más datos de prueba por lo que dijo, se trata de un presunto delito electoral cometido por el Pan y su abanderada, Alejandra Gutiérrez.

“Fuimos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales porque la denuncia que presentamos aquí en León ya fue transferida a la Ciudad de México, lo van a llevar desde la sede de la Fiscalía y fui también a presentar la información adicional con la que contaba, entre ellas, la propia declaración de un servidor como candidato”, explicó.

El morenista insistió en que el PAN está condicionando el voto a su favor a través de la entrega de “Vales Grandeza” por hasta 500 pesos. Sheffield Padilla dijo que el programa social del gobierno estatal debió ser suspendido por la veda electoral.

Sobre la entrega de los “Vales Grandeza”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debe investigar y que daría parte a la Fiscalía.

“Hay que denunciarlo. Nosotros lo vamos a enviar a la fiscalía electoral (…) a que hicimos la denuncia por las tarjetas en el caso de Nuevo León y en otros casos, porque queremos que esto se investigue, se castigue, porque es delito electoral, y que haya democracia, que el voto sea libre, secreto, elecciones limpias, libres, ya basta de fraude”, declaró López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes 14 de mayo.

A los señalamientos del presidente López Obrador respondió el gobierno del estado de Guanajuato. En un comunicado se informó que la entrega del apoyo social no viola la veda electoral y que dicho programa se encuentra dentro del Presupuesto de Egresos de 2021.

“Durante los procesos electorales, en particular en las campañas electorales, los programas sociales no deben suspenderse, salvo que así lo dispongan otras normas. Lo anterior conforme a las respectivas modalidades establecidas en las correspondientes reglas de operación”, señala el comunicado emitido por gobierno del estado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último