logo
Cortesía. / A la reunión acudieron personas trans, homosexuales, drag queens, queers y lesbianas.Cortesía.  / A la reunión acudieron personas trans, homosexuales, drag queens, queers y lesbianas.
Elecciones 17/05/2021

No discriminación laboral pide comunidad LGBT+ a candidato del PRI en León

Juan Pablo Marún se reunió con integrantes de la comunidad LGBT+ quienes urgieron programas de salud mental, no discriminación laboral y mayor apoyo a minorías.

El candidato del PRI a la alcaldía de León, Juan Pablo Marún, se reunión con personas de la comunidad LGBT, quienes le plantearon la urgencia de implementar programas municipales a favor de las minorías.

La drag queen leonesa, Italia Limatour, explicó la necesidad de generar espacios donde los espectáculos de comedia, canto y baile se puedan presentar de forma pública y no se les estigmatice a ser sólo enfocados a centros nocturnos.

“Es considerado un arte que va sólo para un público específico y no para toda la familia que es lo que es. Me gustaría que se apoyara el arte, llevándolo a cabo en diferentes ámbitos para que esto abra paso a la no discriminación (…) ayudaría a quitar el estigma de que sólo es para públicos LGBT”, dijo.

Italia Limantour urgió a que se generen más espacios de expresión artísticas para la no discriminación. / René Fúnez.

En el encuentro estuvo presente Ely Galván, candidata del PRI a diputada federal por el Distrito III y a quien Saúl Ramírez le solicitó que de llegar a la Cámara de Diputados se legisle con mayor dureza para erradicar la discriminación laboral por razones de género, sexo e identidad.

“Cosas como usar un vestido ya no es importante, hay cosas más importantes como la pobreza y la violencia de género, que ver aun hombre con vestido, con las uñas pintadas o maquillaje. Yo estoy en una empresa que tal cual como soy me recibe, no tengo que cambiar mi apariencia para poder trabajar, pero sé que hay muchos que son parte de la comunidad que no encuentran trabajo y si lo encuentran son mal pagados o simplemente nos se los dan”, criticó.  

Saúl Ramírez pidió al candidato que cumpla sus promesas y no utilice a la comunidad como “un llaverito” político. / René Fúnez.

Los candidatos priistas se comprometieron a que, en caso de ser electos, tomarían las propuestas de la comunidad LGBT como parte de sus políticas públicas.

“Tenemos que volver a centrar a la persona como el eje de todas las políticas públicas, con un enfoque de derechos humanos, de igualdad de género y con respeto a la manera de pensar y ser de todos”, declaró Juan Pablo Marún.