Elecciones

Suman 10 candidatos en Guanajuato con protección por amenazas

Sobre el ataque armado contra un candidato en Moroleón ocurrido este lunes, el gobernador Diego Sinhue informó que ya recibió protección personal y domiciliaria.

Cortesía. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

En Guanajuato 10 candidatos han recibido protección durante este proceso electoral a causa de amenazas y violencia de género.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que se encuentran reguardados por la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del estado y agentes municipales.

“En la Mesa de Seguridad que a diario estamos con las autoridades federales, hemos tratado de cubrir el territorio, tratando de que se eviten estos actos. Sabemos que en el país hay un número de candidatos que han sido atacados”, dijo.

Rodríguez Vallejo se refirió al ataque armado del que fue víctima el candidato del PRD-PRI a una diputación local por el distrito XX, Juan Guzmán, este lunes. Señaló que se encuentra bien y fue adherido al sistema de protección y cuanta con seguridad domiciliaria y personal.

“Tuvimos contacto con él y se le brindaron todas las medidas de protección después de este evento lamentable. Decirles que hacemos un llamado a las autoridades y en este caso a Fiscalía para que dé con los responsables”, declaró.

El mandatario aseguró desconocer si Juan Guzmán dejará la contienda luego del ataque, pero pidió a los candidatos no dejarse amedrentar por, quienes dijo, buscar generar miedo.

“No tenemos ningún elemento, sé que algo se comentó, pero es un tema personal. Yo esperaría que no porque finalmente tenemos que buscar que quienes buscan eso, el miedo, no lo consigan, pero también entiendo que es un tema personal de Don Juan”, señaló el gobernador.

Por último, adelantó que para garantizar una jornada electoral en paz el próximo 6 de junio, se desplegará un operativo donde los elementos de seguridad estatales estarán en calle y no se permitirán descansos ni acuartelamiento.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último