El PAN solicitó al INE que aplique medidas cautelares en contra del presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, por su intromisión en el proceso electoral.
En el escrito se detalla que el mandatario está violando los artículos 41 y 134 de la Constitución referentes a la difusión de propaganda gubernamental y expresiones político electorales desde sus conferencias de las mañanas.
Necesarias medidas cautelares
Por lo que el documento dirigido a la Comisión de Quejas y Denuncias, es complementario a la queja presentada el pasado 19 de mayo en la que se solicitó la suspensión definitiva de las conferencias mañaneras.
Esto, por considerar que existe una reincidencia desde Palacio Nacional en atacar a la oposición y hacer propaganda gubernamental.
Sin embargo, en la ampliación de denuncia se pide a la autoridad electoral instaurar el procedimiento sancionador correspondiente por la violación reiterada a la normatividad constitucional y electoral.
Así como que se dicten las medidas cautelares necesarias y las sanciones que en derecho correspondan.
«Que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determine las medidas cautelares solicitadas, a fin de que se suspendan de forma inmediata los ataques a los partidos de oposición y la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de las campañas federales y locales», solicitó.
Te recomendamos: