Elecciones

“Vamos a ser mejores”: Alejandra Gutiérrez busca mantener gobierno de León para el PAN

La candidata del PAN platicó con Publimetro y aseguró que hay áreas de oportunidad que deberán ser atendidas como la seguridad y la economía.

Alejandra Gutiérrez es la apuesta del PAN para gobernar al municipio de León.

Entre su preparación está la de licenciatura en Derecho por la Universidad La Salle Bajío, una maestría en Gestión Pública Aplicada por el Tecnológico de Monterrey; otra más en Fiscal por la Universidad la Salle Bajío. También cuenta con una especialidad en Notaría Pública por la Universidad de Guanajuato.

Dentro de su trayectoria profesional destaca que fue consejera y tesorera del Instituto Municipal de la Mujer, de la Juventud y Cultural de León. Consejera nacional del PAN, tesorera municipal del 2009 al 2012. diputada federal por el Distrito 06 de León y diputada local del estado de Guanajuato, siendo este el último puesto que desempeñó.

En entrevista para Publimetro señala si de llegar al Ayuntamiento apostará por la continuidad o cambiará la forma de gobernar. También aborda si su voto a favor de la ratificación del fiscal, Carlos Zamarripa, será algo que impacte a su campaña.

P: Las encuestas te colocan entre los punteros, ¿te sientes cómoda al ver estos números?, ¿hay confianza?

R: Me da mucho gusto que las encuestas nos marquen que vamos ganando, pero lo que más gusto me da es que cuando llego a las colonias o las comunidades, se están sumando a este proyecto; pero trabajaremos hasta el último minuto de esta campaña, no podemos pecar de confiados porque la campaña se tiene que trabajar hasta el último minuto.

P: ¿Crees que las intenciones de voto hacia ti son por el proyecto que encabezas o podría ser por un voto de castigo a otras fuerzas políticas como Morena?

R: Nosotros estamos trabajando con propuestas, con un proyecto claro y sobre todo con principios y con valores y yo creo que eso es lo que suma. El PAN está fuerte y también nuestras propuestas y candidatura está fuerte. Es la suma de todo.

P: ¿Apuestas por un proceso de continuidad o viene un cambio de la estrategia del PAN para encabezar la administración municipal en León?

R: Vamos a apostar a ser mejores, queremos cambiar aquellas cosas que se puedan mejorar. Hay muchas áreas de oportunidad y aquellas cosas que han funcionado bien las estaremos enriqueciendo.

P: Se te ha señalado de respaldar al fiscal Carlos Zamarripa, ¿crees que esto pese en el proyecto que encabezas?

R: Yo he hecho lo correcto en los lugares donde he estado, hoy buscando la presidencia municipal estaré trabajando con propuestas y sobre todo con acciones claras para mejorar la seguridad, la salud, la economía y otras cosas que serán de mi competencia.

P: ¿Cuál es la principal necesidad que han externando los leoneses durante tu campaña?

R: La gente hoy más que nunca está pidiendo la reactivación económica y también están solicitando que la seguridad mejore. Estaremos trabajando en estos dos temas de manera prioritaria.

P: ¿Quién es el rival a vencer?

R: El abstencionismo, la invitación es que todos salgan a votar. No nos podemos confiar, es un derecho, pero también es una responsabilidad como ciudadanos. Yo los invito a que todos salgan a votar. No se vale no votar y luego quejarse. Hay que participar.

P: ¿Quién es el peor candidato?

R: No soy yo quien lo tiene que determinar, eso lo dirá cada uno de los leoneses.

P: ¿Por qué votar por el PAN?

R: Porque tenemos propuestas, conocemos la administración, tenemos experiencia; pero, sobre todo, porque nuestra causa es León y queremos generar un mejor León para los leoneses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos