Elecciones

PAN, PRI y PRD acuerdan frente legislativo contra Morena

El objetivo del frente legislativo en contra de Morena es impedir que se impongan iniciativas desde Palacio Nacional

Los partidos PAN, PRI y PRD, integrantes de la coalición Va Por México, acordaron formar un frente legislativo contra Morena en la Cámara de Diputados.

  1. Te recomendamos: Haz que tus hijas vivan su infancia al máximo con estas ideas que tenemos para ti

«Conscientes de que esta coalición no debe concluir al término de las elecciones, nosotras y nosotros, quienes conformamos Va Por México, asumimos el compromiso de que la agenda suscrita para nuestras campañas se mantenga y se impulse en el ejercicio de la LXV Legislatura», detallaron.

A través de la firma de un Manifiesto de la Coalición Legislativa, establecieron que desde cada Grupo Parlamentario defenderán las mismas propuestas.

Es oficial, ‘Va por México’ y ‘Juntos haremos historia’ se enfrentarán en 2021

«No aceptamos el país de los UNOS y los OTROS, queremos un México de TODOS», advirtieron.

Frente legislativo contra Morena

Y agregaron que los sistemas de pesos y contrapesos son lo mejor para todos los ciudadanos, por lo que se manifestaron en contra del autoritarismo.

«Nuestro compromiso por México no finaliza después de la jornada electoral, sino que trasciende», apuntaron.

Compromisos asumidos:

  1. Establecer la función de control constitucional y de Gobernabilidad Democrática que tiene la Cámara de Diputados.
  2. Configurar una Cámara de Diputados responsable, que restablezca el equilibrio entre los Poderes de la Unión, como lo marca la Constitución y que no avale reformas constitucionales a capricho del Ejecutivo.
  3. Análisis colegiado e incluyente del Proyecto de Ley de Ingresos, por una política fiscal equitativa e ingresos públicos transparentes, así como la revisión y aprobación incluyente del Presupuesto de Egresos de la Federación, conforme a propósitos nacionales, incluyendo programas sociales como el apoyo a la tercera edad, y otros que permitan salir de la pobreza a sus beneficiarios y no mantenerlos dependientes de ellos, sin tintes clientelares.
  4. Respeto a la independencia de los órganos autónomos constitucionales, que
    construimos entre todos y que hoy están amenazados
  5. Respeto a la sociedad civil, medios de comunicación y promoción de la unidad nacional.
  6. Dignificar y enfocar la labor de las fuerzas armadas, cuyas labores marcadas en la Constitución han sido desvirtuadas.
  7. Respeto a la legislación electoral. Una mayoría hoy no debe significar totalitarismo
  8. Estrategia de atracción de inversión, crecimiento económico y desarrollo
    nacional, con la participación de los sectores empresariales y obreros. Decimos Sí a una reactivación económica nacional, defensa del empleo, salario digno y respeto a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a los emprendedores.
  9. Cuidado del medio ambiente, recuperando la transición hacia energías limpias y renovables en cumplimiento al Acuerdo de París y la Agenda 2030.
  10. Consolidación de una agenda de género inclusiva, que evite y sancione la violencia y que logre la igualdad sustantiva. Situación que este presidente no ha hecho.
Coinciden líderes

Los líderes de las tres expresiones, propusieron conformar gobiernos y legislaturas más plurales, incluyentes, que escuchen, con mayor rendición de cuentas, con políticas públicas planeadas desde una participación colectiva y con una relación más equilibrada y de cooperación entre los poderes y los diferentes niveles de gobierno.

  1. PAN pide medidas cautelares por intromisión de AMLO

«Cada partido político tendrá que conservar íntegros sus principios, valores y perseguir sus causas específicas, pero a la vez tendremos que construir en el corto, mediano y largo plazo tanto en materia legislativa, como en los gobiernos que fueron electos en la coalición, garantizando el progreso de nuestro México, actuando con la responsabilidad de hacer avanzar a nuestra nación», expresaron.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos