El candidato de Morena y PT a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez, y el dirigente estatal y nacional del partido, Raúl Morón y Mario Delgado, respectivamente, le pidieron al mandatario estatal, Silvano Aureoles, sacar la manos de las elecciones.
Raúl Morón señaló que el proyecto que encabeza Morena en Michoacán se está consolidando a tal punto, que ha provocado “desesperación, incertidumbre y temor” en Aureoles Conejo.
Precisó que el gobernador, en conjunto con el candidato del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, están “actuando con todo lo que ellos saben hacer de manera inadecuada” para coaccionar el voto.

“Están coaccionando a los trabajadores, a toda la estructura de gobierno; operando desde el gobierno o tratando de hacerlo, porque su misma estructura no obedece, no atiende, y muchos de ellos están ya respaldándonos; amenazas de todo tipo a nuestro candidato; varios candidatos y compañeras y compañeros que han decidido respaldarnos, han recibido amenazas de parte del gobernador directamente”, acusó.
- ¡Están increíbles los modelos! El oufit perfecto para niñas, en esta primavera
Refirió que para todo esto, Silvano Aureoles ha usado recursos públicos para favorecer a su candidato, por lo que ya presentaron las denuncias correspondientes.
Que Silvano Aureoles respete las elecciones
En este sentido, el candidato de Morena solicitó al gobernador Silvano Aureoles que respete el resultado de la elección del 6 de junio.
“Si respeta el resultado de la elección, si respeta el proceso, estoy seguro que vamos a ganar. El gobernador tiene que asimilar ya que ya se van, que el pueblo de Michoacán está decidiendo”, sostuvo.

En tanto, Mario Delgado comentó que, contrario a quienes creyeron que con la “canallada que le hicieron a Morón se iba a desinflar Morena (…), vamos sin duda a arrasar en Michoacán, vamos por todas las diputaciones federales”.
- Esta es una gran opción para el cuidado de tu salud: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía
Por lo anterior, dijo, serán muy exigentes en que no se meta el gobernador en las elecciones.
“Quiero recordarle a Silvano Aureoles que ya se modificó la Constitución y que los delitos electorales son delitos graves, merecedores de prisión preventiva oficiosa”, recordó.
De igual forma indicó que el gobierno de Michoacán firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para no inmiscuirse en las elecciones, “pero ya conocemos a este gobernador, las mañas que tiene, las trampas”.
Te puede interesar:
- ¿Ya checaste la nueva presentación: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta
- ¡Muy cerca de ti! Walmart más cerca de ti
- ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti