logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
Elecciones 25/05/2021

Buscan blindar Nezahualcóyotl con más policías y patrullas

El candidato por Morena precisó que busca dotar de más herramientas a los policías de este municipio en el Estado de México

Con el objetivo de mejorar los índices de seguridad en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de morena a presidente municipal, afirmó que buscará incrementar la flota de patrullas 30% más.

El candidato morenista precisó ante vecinos de la colonia Benito Juárez que Nezahualcóyotl cuenta con un modelo policial de proximidad que ha sido reconocido tanto en México como en el extranjero por los buenos resultados obtenidos.

Esto, dijo, incluso referido en las Encuestas Nacionales de Seguridad que realiza regularmente el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en donde reveló que en el 2016 este municipio se ubicó en el lugar 10 a nivel nacional en cuanto a percepción de inseguridad se refiere.

Precisó que si bien gracias al trabajo que se desarrolla en los 100 cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal y a las 10 mil redes vecinales de seguridad se ha podido reducir hasta en 3 minutos el tiempo de respuesta policial en caso de una emergencia.

Por ello, aseguró, que buscará incrementará el número de cuadrantes y lógicamente se adquirirán más patrullas y policías bien equipados y capacitados, lo que permitirá que en poco tiempo se puedan reducir robos en vía pública, casa-habitación y transporte público.

Puntualizó que se profundizará en la profesionalización de la corporación policíaca, lo que permitirá tener policías mejores preparados y capacitados, pero no sólo se les instruirá en el ámbito de las técnicas y estrategias policiales, sino que se atenderá el desarrollo personal de los elementos y sus familias a través de la cultura.

Señaló que otro factor que ayudará a tener un Neza 100% seguro es la conclusión de la sustitución de las más de 30 mil luminarias a tipo led, que a la fecha lleva un avance de más del 80% , para evitar zonas oscuras e inseguras en el municipio, Neza será un municipio bien iluminado y seguro, refirió.