Elecciones

Candidatos en Moroleón suspenden campaña por asesinato de Alma Barragán

La candidata del PAN en Moroleón anunció la suspensión de su campaña de forma indefinida, también lo hizo un candidato del PRD-PRI que ya fue víctima de un ataque armado.

Campañas electorales en Moroleón se suspendieron luego del asesinato de la abanderada de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Alma Barragán.

La candidata por el PAN a la alcaldía de Moroleón, Grecia Pantoja, condenó el asesinato de su contrincante política y anunció la suspensión de su campaña hasta nuevo aviso. También pidió que se garantice la seguridad de los candidatos en el proceso electoral.

“Además, hago la petición para que se dispongan las medidas necesarias para que podamos continuar con el proceso electoral en nuestro municipio y garantizar a la ciudadanía el desarrollo de una elección segura”, informó en un comunicado.

Juan Guzmán Ramírez, candidato por la coalición PRD-PRI a diputado local por el distrito XX, también anunció la suspensión de su campaña. Guzmán Ramírez fue víctima de un ataque armado el pasado 17 de mayo en el municipio de Moroleón, resultado con heridas leves al igual que su chofer.

«Su servidor, Juan Guzmán ofrece las más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Moroleón. Como muestra de solidaridad hemos decidido suspender hasta nuevo aviso nuestra actividad de campaña en mítines y redes sociales», señaló vía redes sociales.

Candidatos de Movimiento Ciudadano en Guanajuato suspendieron actividades en solidaridad con la familia de Alma Barragán

“Como un acto de solidaridad con la familia, compañeros y simpatizantes de nuestro movimiento, el día de hoy se suspenderán las actividades públicas de campaña de Juan Pablo Delgado. Reiniciando el día de mañana (jueves)”, informó el equipo del candidato de MC a la alcaldía de León.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último