Elecciones

“Votar por el PAN es votar por la continuidad de la crisis”; Marcos Vaquero Rull dice buscar un gobierno sustentable para León

Marcos Vaquero Rull señaló que su diferencia de otros proyectos políticos es la sustentabilidad. Acusó que votar por el PAN en León es dar continuidad a la crisis de violencia.

Marcos Vaquero Rull es el abanderado de Nueva Alianza para buscar encabezar el Ayuntamiento de León.

Es licenciado en Historia por la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Entre sun trayectoria está la de cabildero en el Congreso del Estado de Guanajuato, consejero ciudadano en Consejo de Contraloría Social y analista político para diferentes medios de comunicación.

Tiene trayectoria como docentes de varias asignaturas como: Derechos Humanos, Ciencia Política, Análisis Legislativo y Debate Británico Parlamentario, Opinión Pública, Administración Pública Federal y Evaluación de la Gestión Pública, Historia de México y Ciencias Sociales.

En este proceso electoral fue candidato c independiente por la diputación local del Distrito VI de León, pero no consiguió las firmas necesarias para obtener el registro.

P: ¿Cómo ha sido la aceptación de tu campaña?

R: Va creciendo, pero nos faltó tiempo de hablar con más gente porque nos dicen que les hubiera gustado ver más publicidad de nosotros para saber que hay más proyectos, además de los que se están publicitando. Creo que el comercio pequeño, de las colonias populares de la ciudad son ñas que más nos vienen apoyando.

P: ¿Hay respaldo del sector educativo a tu campaña?

R: Los maestros tienen sus propias convicciones, la campaña ha sido en el sector de los maestros como en cualquier otro sector de la ciudad. Los maestros tienen sus preferencias, ideas y sus colores y eso se respeta. No ha sido determinante, ha sido un grupo con el que se ha hecho campaña, al igual que de los demás.

P: Primero te lanzaste como independiente a diputado y ahora por Nueva Alianza ¿por qué decidiste sumarte a un partido?

R: La verdad es que después de la aspiración independiente hubo varios acercamientos de partidos políticos para diferentes roles, pero cuando tuve contacto con Nueva Alianza, la agenda como las cosas que yo quería poner en el ojo pues se prestaban. No fue algo que surgiera de la noche a la mañana, empecé a conocer a las personas del equipo, los estatutos y todo lo que yo iba a poder decir y me di cuenta que no habría ningún trastocamiento de la agenda que yo tenía y que la oportunidad era buena para poner en la palestra mucho más grande los temas que yo quería tocar.

León Sustentable

En León, 7 de cada 10 personas tienen sustento gracias a los pequeños comercios. ¡SON EL MOTOR ECONÓMICO DE LEÓN! Y deben ser tratados como tal, por eso, pondremos todos los recursos humanos y económicos del municipio a su disposición, para brindarles capacitación, redes de comunicación e incentivos económicos sin tantos trámites. ¡Basta de darles más a quienes ya tienen! #AlianzaPorLeón #SerNoParecer #VotaVaquero 🦁👊🏽

Posted by Marcos Vaquero on Monday, May 24, 2021

P: ¿No hubo imposiciones?

R: Para nada, de hecho, muchas de las propuestas que traigo como independiente son ahora las que están en campaña y que también pudieron ir adaptando otros candidatos. Al final el presupuesto bajó porque yo no hubiera estado cómodo gastando la millonada que gastan otros candidatos.

P: ¿Esto no resta credibilidad?

R: No creo porque las razones por las que acepté son las que ya te comenté y eso habla de congruencia y tampoco estoy afiliado al partido, yo estoy en mi carácter de ciudadano.

P. ¿Cuál es la diferencia de tu proyecto al de otros abanderados de las demás fuerzas políticas?

R: Yo creo que el enfoque, lo que creo que son los problemas, pero sobre todo las soluciones. La sustentabilidad ha sido una piedra angular de lo que nuestra campaña ha sido porque nadie lo está remarcando y nadie lo está poniendo en la mesa. Explicar que no es cuidar el medioambiente, es cuidar a las personas a partir de cuidar el medioambiente y que la sustentabilidad tiene que ver con un replanteamiento del modelo económico. Punto número tres, que no nos estamos gastando el dinero de la gente en promover el proyecto.

P: ¿Quién es el rival a vencer?

R: La desinformación y el voto tan bajo que se ha visto en estos últimos años. La desinformación porque mucha gente cree que nuestro proyecto es uno más y lidiamos con explicar a la gente, sin publicidad y de persona a persona, de qué va nuestro proyecto. El punto número dos es la decepción que se ve representada en la poca votación, los de siempre cuentan en que la gente no salga a votar y mueven sus estructuras.

P: ¿Quién es el peor candidato?

R: Yo creo que la candidata del PAN porque es la candidata de la continuidad, no por el perfil, cualquier candidato del Pan sería el pero porque es la apuesta de la continuidad y si algo no debemos hacer es seguir en la misma línea de crisis.

P: ¿Por qué votar por Nueva Alianza?

R: Porque es un equipo representativo, la gente debe visualizarnos no sólo como candidatos sino como presidentes municipales. Si mi equipo es nutrido de las colonias más importantes quiere decir que va a ser un proyecto representativo. Deben votar por nosotros por nuestro equipo y nuestro enfoque de sustentabilidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos