logo
Sarahí Figueroa Ramírez, candidata del Partido Verde a diputada local por el Distrito XXII. / Cortesía.Sarahí Figueroa Ramírez, candidata del Partido Verde a diputada local por el Distrito XXII. / Cortesía.
Elecciones 27/05/2021

Atacan a otra candidata en Guanajuato, ahora Acámbaro

En un mitin fue agredida de forma verbal junto con su equipo, al salir del lugar fueron perseguidos y se reportaron detonaciones de arma de fuego.

La candidata del Partido Verde a diputada local por el Distrito XXII, Sarahí Figueroa Ramírez, fue víctima de un ataque la tarde de este miércoles.

La agresión fue denunciada por el secretario del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, Gerardo Fernández, quien precisó que su abanderada resultó ilesa.

“Hace unos minutos nuestra candidata al Distrito XXII, Sarahí Figueroa Ramírez fue víctima de un ataque en Acámbaro. Condenamos los hechos de violencia en el estado y redoblaremos el trabajo para lograr el cambio que tanto le urge Guanajuato”, señaló vía redes sociales.

En un comunicado posterior, se detalló que Sarahí Figueroa Ramírez, realizaba un mitin de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro de Acámbaro. Ahí, la candidata y su equipo fueron agredidos verbalmente por varios sujetos, posteriormente les arrojaron piedras, por lo que decidieron retirarse de la comunidad.

“A bordo de sus vehículos fueron perseguidos por los agresores, mismos que hicieron detonaciones con arma de fuego dirigidos al vehículo en el que iba a bordo nuestra candidata”, señala el comunicado.

Hola familia Gracias a Dios estoy bien fisicamente

Publicado por Sarai Figueroa en Jueves, 27 de mayo de 2021

Se detalló que por los ataques fueron detenidas tres personas como los presuntos responsables.

“Condenamos este y todos los ataques que se han registrado en contra de candidatos y ciudadanos durante el presente proceso electoral. Refrendamos nuestro apoyo y respaldo hacia todas y todos nuestros candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales”, señala la misiva firmada por Gerardo Fernández.

Este jueves, la candidata compartió un video en redes sociales en el que señaló que no dejará la contienda y seguirá su campaña en redes sociales hasta que se garanticen las medidas de seguridad.

“Sigo aquí y no me retiro de la contienda, con estos actos de ayer me doy cuenta que efectivamente mi campaña va bien, mis propuestas han sido bien recibidas por la ciudadanía”, declaró.