logo
Candidatos a la alcaldía de León. / René Fúnez.Candidatos a la alcaldía de León.  / René Fúnez.
Elecciones 27/05/2021

PAN y Morena dejan ‘botado’ foro entre candidatos a alcaldía de León

La candidata del PAN señaló que no había equidad para las mujeres, mientras que desde Morena se criticó la poca transparencia. Hoy se decidió cancelar el encuentro con el OCL.

El foro para exponer el trabajo durante los primeros 100 días en el gobierno de los candidatos a la alcaldía de León fue cancelado tras el rechazo a participar de los abanderados del PAN y de Morena, considerados los punteros en la elección.

El foro organizado por el Observatorio Ciudadano de León (OCL) contemplaba la participación este jueves de los cinco candidatos punteros: PAN, Morena, PRI, Partido Verde y Movimiento Ciudadano. El resto tendrían un espacio de exposición este viernes.

Tras la negativa de los candidatos del PAN y de Morena, se optó por juntar a todos aspirantes en un foro este jueves, en el que tendrían 15 minutos para exponer su programa en los primeros 100 días de gobierno; sin embargo, el OCL optó por cancelar el evento.

“Al no contar con las condiciones propicias que promuevan un ejercicio justo, equitativo e igualitario, apegado a los principios del OCL, libertad, honestidad, congruencia y sobre todo democracia”, informó el OCL en un comunicado.

La candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez, criticó el esquema en el que se presentaría el plan de trabajo y la falta de igualdad al resto de las candidatas mujeres, pues sólo ella fue considerada para el foro de este jueves.

“Decidí que tengo que mandar señales claras y sobre todo siendo mujer y que he dicho que voy a hacer que cada vez se abran más puertas a mujeres, no puedo estar participando en un evento donde se haga a un lado al resto de las mujeres”, declaró Alejandra Gutiérrez.

Juan Pablo Delgado de Movimiento Ciudadano señaló que le rechazo a participar de los candidatos del PAN y de Morena es por la falta de propuestas, pero también se refirió a la organización del OCL, pues acusó que, pese a que el resto de los 11 candidatos tenían listas sus propuestas, se decidió cancelar.

“El resto de las demás personas candidatas sí teníamos nuestras presentaciones, yo les anunció que yo voy a transmitir mi exposición de 15 minutos de mis primeros 100 días de gobierno (…) seguramente por presiones políticas y poderes fácticos tomaron esta decisión”, declaró Juan Pablo Delgado.