Elecciones

Joana Marín, candidata a alcaldesa en Iztacalco hace un llamado a la paz

Previo al mitin, los candidatos de RSP encabezaron una marcha pacífica que partió de un costado del Palacio de los Deportes

Candidata

La candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) la alcaldía Iztacalco, Joana Marín hizo un llamado a la paz para acabar con la inseguridad que actualmente impera en la demarcación.

  1. Te recomendamos: Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

La candidata progresista pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los feminicidios, asesinatos, violaciones, homicidios y demás crímenes que atentan contra los derechos humanos.

De este modo, convocó a los tres mil asistentes que acudieron al mitin en la explanada de la alcaldía Iztacalco a sumarse en una oración colectiva, luego de esto aseguró que trabajará en coordinación con los vecinos para frenar la delincuencia.

“Hoy estamos reunidos a una sola voz, clamando todos un mismo sentir, porque queremos paz en Iztacalco, porque queremos un cambio. Porque a partir de hoy se va a sanar Iztacalco en cada área. Vamos a trabajar arduamente para que las familias sean restauradas para que los niños, niñas y jóvenes sean atendidos”, expresó.

Para reforzar la seguridad en Iztacalco, la candidata propone capacitar al cuerpo de policía existente para dotarlos de entrenamiento y equipamiento necesario, además de la creación de grupos de fuerzas especiales.

A su vez, plantea construir un Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, para el seguimiento del desempeño de los cuerpos policíacos y de la procuración de justicia. Y también prevé establecer condiciones y garantías jurídicas, sociales y laborales para los policías, a fin de que desempeñen de la mejor manera sus funciones.

Su meta es disminuir los delitos de la demarcación hasta en un 50 por ciento, esto se puede lograr con una estrecha coordinación entre el Gobierno local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los grupos vecinales de la demarcación.

  1. Conoce más sobre: ¡¡¡ GADGETS que no puedes dejar pasar en este Hot Sale!!!

Al evento acudió Pedro Pablo de Antuñano, líder estatal de RSP, quien está convencido de que la paz solo será posible si hay justicia social, seguridad pública y sanitaria, empleo digno y bien pagado, así como espacios de desarrollo para los niños.

“Tenemos en Iztacalco a la candidata Joana Marin quien es insignia de los valores y los principios para construir una mejor comunidad, y alrededor de eso crearemos propuestas hacia los niños, hacia los jóvenes, en donde además, quepamos todos y todas. Donde haya espacio para hombres y mujeres, para la diversidad sexual, para que podamos atender a todos los sectores con mucho cariño y con mucho respeto y que juntos logremos un desarrollo para Iztacalco”, indicó.

Al evento acudió el candidato suplente plurinominal, Carlos Marín, el aspirante a diputado al Distrito 18 Federal en Iztacalco, Edgar Galindo; así como del candidato a representante del Distrito Federal en Venustiano Carranza, Gabriel Rojas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos