logo
/ Alan Alcantar, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local.  / Alan Alcantar, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local.
Elecciones 01/06/2021

Movimiento Ciudadano suspende campañas en León tras nuevo acto de violencia

La propaganda de un candidato en León a diputado fue rociada con líquido parecido a sangre, tras el hecho, Movimiento Ciudadano suspendió las campañas de todos su candidatos en el municipio.

Alan Alcantar, candidato a diputado local del Distrito III en León, denunció un acto intimidatorio contra su campaña. En una de sus imágenes de propaganda fue rociado líquido parecido a sangre.

Tras el hecho, el Partido Movimiento Ciudadano decidió suspender las campañas de todos sus candidatos en el municipio de León. Se señaló que no había condiciones de seguridad para sus abanderados y simpatizantes. Lo anterior al cierre formal de campañas en el estado de Guanajuato este 2 de junio.

“Vamos a suspender campañas en León y en las partes del estado que representen un foco de inseguridad. Únicamente estaremos haciendo campañas digitales porque no hay condiciones en el clima de violencia que se vive. Ya notifiqué esta decisión y agradezco a todo el equipo de Movimiento Ciudadano”, señaló Rodrigo González, dirigente del partido en el estado de Guanajuato.

Aunque evitó a revelar los municipios donde han detectado que sus candidatos corren riesgo, señaló que en Moroleón las campañas ya fueron suspendidas; pero anteriormente había manifestado las condiciones de inseguridad en los municipios de Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Juventino Rosas y Villagrán.

Juan Pablo Delgado, candidato de MC a la alcaldía de León, señaló que el ataque dirigido en contra de Alan Alcantar ocurrió un día antes del inicio del mes de junio, donde se conmemora la lucha de la comunidad LGBT en México.

Delgado no descartó que el acto intimidatorio tenga que ver con un crimen de odio, pues Alan Alcantar tiene una familia homoparental y ha defendido el matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo.

“La violencia hacia las personas LGBT cuando se presenta en nuestro país, usualmente tiene ciertos rasgos característicos, y en muchas ocasiones suceden en el marco de las celebraciones de nuestras identidades; esto se los decimos como personas que nos dedicamos a esto desde hace muchos años”, señaló Juan Pablo Delgado.

Alan Alcantar adelantó que presentarán una denuncia por los hechos y que analizan solicitar medidas de protección.