logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
Elecciones 03/06/2021

Morena en Baja California se suma a campaña de Jorge Hank

Hank Rhon agradeció la importante adhesión de estos liderazgos de la política bajacaliforniana a días de la elección

El presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California, Rafael Figueroa Sánchez, renunció a su militancia y manifestó que respaldará a Jorge Hank Rhon para la gubernatura de la entidad, lo que suma la segunda declinación, en menos de una semana, a favor del candidato, como ocurrió con el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Carlos Jiménez Ruiz, el pasado 27 de mayo.

En una misiva, Figueroa Sánchez explicó que la gente votó por un cambio en 2019 para Baja California, “un cambio con rumbo y esperanza, eso fue lo que pidieron y lo pedirán nuevamente en las urnas el próximo 6 de junio”.

Ante ello, Armando Figueroa dijo que respaldará un proyecto diferente, “un proyecto de futuro para Baja California que deberá apoyar el desarrollo económico, político y social que nuestro estado merece, con lo que anunció que se suma a la propuesta del candidato Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario (PES)

En la carta dirigida a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, y Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Armando Figueroa asegura que actualmente Morena ha perdido el rumbo, alejándose de los principios que lo fundaron y su dirigencia nacional, como lo hicieron los anteriores presidentes del CEN, han ido menospreciando a la institución.

Destacó que Morena se ha convertido en un partido electorero, “con intereses de grupos totalmente alejados de la lucha social”.

Figueroa Sánchez fue secundado por la senadora Alejandra León Gastélum, quién afirmó que respalda “la voluntad y la decisión de nuestros compañeros de lucha que venimos en este Movimiento de Regeneración Nacional, pero que hoy no nos representa”.

“Fuimos subestimados y pisoteados y por eso estamos aquí refrendando nuestro apoyo al ingeniero Jorge Hank Rhon, porque sabemos que su proyecto representará la verdadera transformación que requiere nuestro estado”, aseguró Alejandra León Gastélum.