logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
Elecciones 03/06/2021

Se reutilizarán lonas de campaña, anuncia Adolfo Cerquera

El abanderado de Morena aseguró que limpiará el municipio de la propaganda electoral que se realizó en estos meses

Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de Morena a presidente municipal de Nezahualcóyotl señaló que durante su campaña y por medio de diversas actividades, se atendió de manera directa a más de 100 mil personas y se tuvo contacto por medio de redes sociales, zoom y wattshpapp, con más de un millón de habitantes.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, puntualizó, luego de hacer un breve balance de su campaña, que en cuanto a la seguridad, se redignificará a la policía con mejores salarios, mayor profesionalización y capacitación, equipo, patrullas, atención a sus familias, otorgando becas para sus hijos y para las esposas o esposos de los policías, brindarles cursos y capacitación para que emprendan un negocio y así otorgarles créditos a la palabra

El abanderado aseguró que Nezahualcóyotl quedará limpio de lonas promocionales colocadas durante la campaña y para ello se implementarán brigadas voluntarias que recorrerán el municipio y se abrirán módulos de de recepción de este material reciclable.

Adolfo Cerqueda sostuvo que la intención es que este material no vaya a la basura y por el contrario, generar una cultura del reciclaje responsable y un compromiso con el medio ambiente, por lo que las lonas serán donadas y uno de los usos será para elaborar casas para mascotas.

Explicó que a diferencia de otros partidos políticos que colocaron miles de lonas, compraron y pintaron vehículos, ,contrataron grupos musicales y hasta un helicóptero, en Morena se utilizó poco recurso y sin despilfarros .

Detalló que en esta campaña se visitaron 29 de un total de 68 mercados, donde escuchó de primera mano las demandas de locatarios y gente que acude a los mismos a hacer sus compras, con la finalidad de mejorar las instalaciones y se brinde un mejor servicio.

También se recorrieron 30 de los 58 tianguis que se colocan en calles del municipio, donde también se aplicaron las medidas de sanidad pertinentes, añadió Adolfo Cerqueda, candidato de Morena.

Además de lo anterior se realizaron caminatas y reuniones vecinales, sumando un total de 178, durante las cuales se atendieron a más de 30 mil personas y mediante el Programa Adolfo Contigo, se efectuaron 850 reuniones a las que concurrieron más de 20 mil vecinos.

Destacó que en la apertura y los diversos cierres de campaña, la agente acudió para respaldar su candidatura, por lo que dijo, se tiene un gran compromiso enfrente para alzarse con el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio.

Adolfo Cerqueda, candidato de Morena a la presidencia municipal, indicó que diversas encuestas le dan la ventaja siempre, como la de Encuesta.mx que hizo este tipo de ejercicios en 50 municipios del país, donde se señala que si las elecciones fuera hoy, Morena con él a la cabeza, se ubica con un 43.8 por ciento de las preferencias electorales de la población de este municipio.

Mientras que Movimiento Ciudano con un 26.8 por ciento, en tanto la coalición PRI, PAN PRD apenas alcanza el 21.4 por ciento, situación que nos lleva a ser muy responsables y comprometidos a no fallarle a la gente, dijo.