logo
/ Alejandro Navarro del PAN y Edgar Castro de la coalición PRI-PRD. / Alejandro Navarro del PAN y Edgar Castro de la coalición PRI-PRD.
Elecciones 03/06/2021

Resultados de la elección 2021 para alcalde de Guanajuato Capital

En Guanajuato capital se define la continuidad del gobierno de Alejandro Navarro del PAN o se apuesta por Edgar Castro del PRI-PRD y quien ya gobernó el municipio.

Este domingo 6 de junio se define si en el municipio de Guanajuato Capital se mantiene al frente Alejandro Navarro del PAN o los capitalinos optan por el proyecto de otra fuerza política.

Guanajuato Capital tiene una población de 190 mil 500 habitantes y es conocida por la belleza arquitectónica de su calles y edificios. En este municipio se encuentran las sedes de los tres poderes del estado; así como el edifico central de la Universidad de Guanajuato.

Es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La contienda por el gobierno municipal se centra entre Alejandro Navarro que busca reelegirse y Edgar Castro de la coalición PRI-PRD y que en 2013 fue presidente municipal interino en Guanajuato y en 2015 fue nombrado alcalde tras una marcada ventaja.

Aunque encuestas previas muestran que Alejandro Navarro está muy por arriba en las intenciones de voto, Edgar Castro se ubica casi a la par de Navarro entre el electorado que los ubica, por lo que no hay nada definido.

Alejandro Navarro

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Prado.

Nació en Monterrey, pero desde temprana edad vivó en Guanajuato Capital.

Su primera contienda fue en 2012 por la alcaldía de Guanajuato de la mano del PAN, pero perdió.  

En 2015 se convirtió en diputado local por el distrito VIII. En 2018 volvió a contender por la alcaldía, donde consiguió la victoria por más de 30 mil votos.

Se volvió viral en redes sociales por sus comentarios contra los turistas de poco poder adquisitivo, a quienes dijo, evitaría que llevaran lonche. También declaró que pensaba pedir “visa” para ingresar al municipio.

Edgar Castro

Tiene estudios de licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana de León.

En 2012 ocupó primer cargo de elección popular en como regidor en la capital por el PRI, 2013 fue presidente municipal interino y en 2015 ganó al alcaldía de Guanajuato.

También ha sido asesor del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado durante la LXI legislatura. En 2018 fue nombrado secretario adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI.