logo
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. / Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. /
Elecciones 06/06/2021

Despliegan 24 mil agentes de seguridad en Guanajuato para vigilar jornada electoral

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que en los municipios con mayor incidencia delictiva se daría atención especial.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que se desplegaron más de 24 mil agentes de seguridad en todo el estado para vigilar la jornada electoral.

Rodríguez Vallejo, que emitió su voto a las 10:30 de la mañana, precisó que el operativo durará las 24 horas para garantizar que los guanajuatenses acudan a votar en un ambiente seguro.

El mandatario señaló que no se han tenido incidentes en las horas que lleva la jornada electoral.

“Ha sido una jornada en paz se han retrasado mucha la apertura de casillas pero hasta el momento sin ningún incidente de relevancia (…) Ya en la mañana tuve comunicación de Gobierno Federal con Ricardo Mejía, no hay reportes hasta este momento estaremos pendiente a través de la mesa de coordinación”, dijo.

Sobre los municipios donde se han tenido hechos de violencia durante el presente proceso electoral, dijo que se tendría mayor vigilancia.

 “Donde se estuvieron revisando estos focos de atención y ha habido despliegues de los tres niveles de gobierno que han sido ha habido eventos lamentables y hasta hoy pero si se mantiene este dispositivo todas las 24 horas,”, declaró.