logo
Las filas fueron de hasta 200 personas que tardaron al menos dos horas para efectuar su voto. / Nuevo LeónLas filas fueron de hasta 200 personas que tardaron al menos dos horas para efectuar su voto. / Nuevo León
Elecciones 06/06/2021

Elecciones en Nuevo León arrancan con retrasos en casillas

Largas filas se registraron en las casillas desde las 7:00 horas que esperaban la apertura en el arranque de las elecciones en Nuevo León

Las elecciones 2021 dieron inicio en Nuevo León, sin embargo, la molestia de los votantes llegó de la mano con el arranque pues en muchas casillas hubo retrasos en su apertura.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

El horario de arranque de las elecciones era de 8:00 horas, pero fueron pocas las que iniciaron de manera puntual. En redes sociales el electorado comenzó a mostrar su descontento por el retraso.

Casillas al sur de la ciudad tuvieron filas de hasta doscientas personas y la espera para ejercer el voto fue de más de hora y media, aunque hubo casos que los ciudadanos se comenzaron a formar desde las 8:00 horas.

Al poniente de la zona metropolitana hubo casillas que se instalaron en parques públicos, por lo que el sol y el calor fue la principal causa de molestia de los ciudadanos, que veían desde la fila el armado de las casillas.

También te puede interesar: Maestra en Nuevo León denuncia simulación en aplicación de vacuna Covid

Hasta el momento la jornada solo ha presentado retrasos en las aperturas sin incidentes en los que tengan que intervenir las autoridades.

Tras la apertura de las casillas la movilidad en las mismas era fluida con un tiempo de espera de hasta 20 minutos para emitir el sufragio.

Más sobre elecciones en Nuevo León: