Elecciones

Votan candidatos a alcaldía de León: PAN y Morena se acusan de compra de votos

Ricardo Sheffield de Morena y Alejandra Gutiérrez del PAN se acusaron de presunta compra de votos a través de programas sociales.

Los candidatos a la alcaldía de León emitieron su voto. Los abanderados del PAN y de Morena se acusaron de presunta compra de votos a través de programas sociales.

Ricardo Sheffield Padilla de Morena votó a las 10:00 horas en la colonia Valle del Campestre. Ahí acusó la presunta compra de votos a favor del PAN en colonias populares del municipio.

«Estaremos poniendo atención en que no se compren votos porque el PAN sigue usando en colonias como Las Joyas, 10 de Mayo los vales grandeza y tenemos reporte que tienen la intención de entregarlos el día de hoy conforme vayan votando», declaró.

Alejandra Gutiérrez del PAN respondió a las acusaciones y señaló que el programa “Vales Grandeza” es legal y es del gobierno del estado. Señaló que también han presentado denuncias por el supuesto uso de programas sociales del gobierno federal para favorecer el voto a Morena.

La panista evitó detallas dichas denuncias, pues dijo, no puede violar la veda electoral.

“Con todo lo que se ha estado detectado hemos acudido a las instancias; sin embargo, lo hemos hecho de la manera legal y no a través de los medios”, dijo.

Los otros candidatos que emitieron su voto antes del mediodía fueron los candidatos del Partido Verde, Sergio Contreras; del PRI, Juan Pablo Marún; de Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado; del PT,  Nancy Fonseca; del PRD, Paola Aceves; de RSP, Rosa Elba Pérez y de Fuerza por México, Norma Nolasco.

“Es una elección complicada por el tema de inseguridad, que fue un elemento que sí pesó en varios municipios y que nos estamos enfrentando a tres terribles pandemias, la del coronavirus que nos tiene en una mecánica muy diferente, la del abstencionismo, la cual estamos viendo que poco a poco hay una gran participación”, dijo Sergio Contreras del Partido Verde.

Se retrasa apertura de casillas en León

En varios puntos del municipio de León se reportó un retraso en la apertura de casillas.

Uno de los mayores atrasos ocurrió en la colonia de Portones del Campestre, donde la fila superó las mil personas.

Por la aglomeración de personas, autoridades de León tuvieron que cerrar algunas vialidades.

“Por acumulación de personas que ejercerán su voto se registra un cierre parcial en la circulación en camino a la Patiña de norte a sur en el tramo de Porta Fontana a Gran Jardín. Se implementa dispositivo de Tránsito para brindar seguridad vial y desviar la circulación”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos