logo
Voto de funcionarios del Gabinete de AMLO / Foto: Redes SocialesVoto de funcionarios del Gabinete de AMLO / Foto: Redes Sociales
Elecciones 06/06/2021

¿Cómo votaron los integrantes del Gabinete de AMLO?

Los primeros integrantes del gabinete en acudir a emitir su voto fueron Olga Sánchez Cordero, de la Segob, y Marcelo Ebrard, de la SRE

Este 6 de junio se realizan las elecciones más grandes de la historia en México, por lo que se espera amplia participación de los actores políticos, como quienes integran el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recopilamos algunos de los mensajes que los integrantes del Gabinete han emitido hasta el momento.

Una gran oportunidad: Delfina Gómez

La secretaria de Educación Pública votó al interior de la Escuela Secundaria Oficial Número 130 Netzahualcóyotl. Invitó a todos los mexicanos a que ejerzan este derecho, “es una gran oportunidad para hacerlo”.

Lo más importante, salir a votar: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, publicó la siguiente imagen.

Gracias a los que están trabajando en casillas: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón mostró varias fotos esperando en su casilla. Señaló que existe una afluencia importante, y que todos usan cubrebocas.

“Ya voté, muchas gracias a todos los que están trabajando en la casilla para que podamos hacerlo, felicitaciones a [email protected] [email protected] que están votando, llevan sus cubrebocas y cuidan de los demás”, publicó

Elecciones se van a desarrollar en paz: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, emitiendo su voto

Tras emitir su voto en la colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló: “Felicitar a los que han participado en la mesa, que son ciudadanos como nosotros, con un gran espíritu de solidaridad”. También destacó que el INE “ha hecho un trabajo espléndido, muy organizado, con todo tipo de medidas sanitarias y también todos los institutos electorales locales han hecho un trabajo muy importante”.

En cuanto a temas de seguridad, señaló que la jornada electoral se va a desarrollar “en paz y tranquilidad”. 

Sánchez Cordero concluyó que “la democracia se construye con la participación de todas y todos los ciudadanos y nos solo es nuestra obligación, sino nuestro derecho”.

La democracia se fortalece con la participación de todas y todos: Meyer Falcón

El Secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer Falcón, publicó un video invitando a votar. “Es un ejercicio cívico, democrático que nos ayuda a todos”, señaló el funcionario.

La voz ciudadana fortalece la democracia: Irma Eréndira Sandoval

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública invitó a “participar libremente en estas elecciones, las más grandes de la historia de nuestro país”.

Salgamos a las casillas: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que “votar es un derecho de todos y ejercerlo contribuye a la vida democrática de nuestro país”.

Uno de los pilares más importantes de la vida cívica del país: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió su voto en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde tiene su domicilio.

Las transformaciones se hacen en paz: Alejandra Frausto

La secretaria de Cultura señaló que “hay días como hoy en donde la participación de cada persona es fundamental”

Sigamos transformando a México: Rocío Nahle

“Cumpliendo con mi obligación cívica, ejercí hace unos minutos mi derecho al voto en la casilla 777 en Coatzacoalcos, Veracruz”, explicó la secretaria de Energía.

“Un proceso electoral histórico”: Miguel Torruco

El secretario de Turismo convocó que los ciudadanos “salgan a ejercer su derecho como ciudadanos a votar, en libertad y confianza”

La participación ciudadana es fundamental para nutrir nuestra vida democrática: Víctor Villalobos

Esto publicó el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.

Decidamos el rumbo de nuestro país: María Luisa Albores

“Ejerzamos nuestro derecho a votar en libertad. Decidamos [email protected] el rumbo de nuestro país”, explicó las titular de la Semarnat, quien votó en Puebla.

Misión cumplida: Tatiana Clouthier

La secretaria de Economía mostró momentos de su votación.

El sufragio es una responsabilidad colectiva: López-Gatell

Aunque no es integrante principal del gabinete, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aprovechó su mensaje para recordar el uso de cubrebocas, alcohol en gel y mantener la sana distancia.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: