logo
/ Alejandra Gutiérrez, alcaldesa electa del municipio de León.  / Alejandra Gutiérrez, alcaldesa electa del municipio de León.
Elecciones 10/06/2021

Alejandra Gutiérrez es oficialmente la alcaldesa electa de León

Alejandra Gutiérrez obtuvo 323 mil 452 votos, casi el triple que Ricardo Sheffield del partido Morena.

Este jueves Alejandra Gutiérrez Campos recibió la constancia que la acredita como presidenta municipal electa en León.

Tras el computo final, la panista obtuvo un total de 323 mil 452 votos, casi el triple de su rival más cercano, Ricardo Sheffield de Morena, que obtuvo 115 mil 308 sufragios.

“Lo que sigue es darle la vuelta a la página, seguir trabajando y sobre todo, seguir escuchando a la ciudadanía y todos los sector. Hay muchos retos y ya estamos trabajando en ello”, declaró luego de recibir el acta por parte del Consejo Electoral Municipal del IEEG.

Gutiérrez Campos fue cuestionada sobre si dará continuidad al gabinete del actual del alcalde Héctor López Santillana. Adelantó que revisarán el trabajo desempeñado por cada uno de ellos y su equipo para valorar si continúan.

La ahora alcaldesa electa y que toma funciones el 10 de octubre, evitó precisar si permitirá que Mario Bravo Arrona siga al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

“Estamos evaluando de uno en uno y les daremos a conocer la evaluación de forma general (…) en lo personal y en lo institucional estaremos revisando profundamente, si no, sería irresponsable hablar solamente por encimita” declaró Alejandra Gutiérrez.

También informó que será la próxima semana cuando se reúna con el alcalde Héctor López Santillana para abordar varios temas sobre la entrega recepción. Uno de los ejes principales será el de seguridad.

“Es muy importante hablar de seguridad, porque es de las cosas a las que más nos hemos comprometido a trabajar y es lo que la gente nos ha pedido”, dijo.

Los otros 14 integrantes del Ayuntamiento de León también recibieron su constancia por parte del Consejo Electoral Municipal. Con ello, la sala de cabildos estará integrada por dos síndicos del PAN, siete regidurías del PAN, tres de Morena, una del PRI y una más de Movimiento Ciudadano.

Resultados finales de la votación en León:

PAN – 323 mil 452 votos.

MORENA – 115 mil 308 votos.

PRI – 35 mil 250 votos.

Movimiento Ciudadano – 19 mil 351 votos.

Partido Verde – 15 mil 668 votos.

Nueva Alianza – 4 mil 769 votos.

PRD – 4 mil 732 votos.

PT – 3 mil 455 votos.

PES – 3 mil 421 votos.

Fuerza por México – 3 mil 164 votos.

RSP- 2 mil 067 votos.