logo
René Fúnez. / Lucía Verdín “La Wera Limón”, primera regidora abiertamente lesbiana en el Ayuntamiento de León. René Fúnez. / Lucía Verdín “La Wera Limón”, primera regidora abiertamente lesbiana en el Ayuntamiento de León.
Elecciones 10/06/2021

Primera mujer abiertamente lesbiana llega al Ayuntamiento de León

Lucía Verdín adelantó que luchará por la defensa de los derechos de la diversidad sexual en León, municipio gobernador por el PAN.

Lucía Verdín “La Wera Limón” es la primera regidora abiertamente lesbiana en llegar al Ayuntamiento de León.

La activista por los derechos de la comunidad LGBT+ consiguió la regiduría por la resta mayor luego de que el Partido Movimiento Ciudadano consiguiera 19 mil 351 votos en la jornada electoral del 6 de junio.

“Representa el voltear a vernos, el tener una representación histórica y representa el poder integrar en el Ayuntamiento a personas jóvenes que tengan otras ideas y pensamientos”, señaló tras recibir su constancia como regidora del Ayuntamiento.

Adelantó que dentro de los trabajos que realice en la administración municipal está el dar seguimiento a las propuestas del candidato de MC a la alcaldía, Juan Pablo Delgado. Destacó que buscará la creación de una dirección municipal para la atención de la comunidad LGBT+.

“Ese sería un parteaguas no sólo para nuestra organización, sino para impulsar los cambios necesarios (…) daríamos atención a la diversidad sexual que no ha sido visibilizada por el estado. Daríamos apoyo psicológico, apoyo legal para quienes viven discriminación o violencia en sus familias”, explicó.

La alcaldesa electa por el PAN, Alejandra Gutiérrez, fue cuestionada sobre si daría apoyo a la agenda de inclusión de la diversidad sexual dentro de las políticas públicas del municipio. La panista declaró que se respetarán los derechos de todos.

“Yo siempre he sido muy respetuosa, a todos los seres humanos y reconozco su trabajo y estaremos trabajando de la mano de los doce regidores y dos síndicos, hay que entender que puede haber diferencia de pensamiento y sobre todo tiene que ser un gobierno humano que respete a todos”, señaló Alejandra Gutiérrez.