Elecciones

Candidatos de oposición impugnan elección en Iztacalco

Los partidos argumentan que se impidió que en el 20% de las casillas tuvieran representantes; de haber ido en coalición, hubieran ganado sin complicaciones

Conteo de votos.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

Por separado, el candidato del PAN a la alcaldía de Iztacalco, Daniel Ordóñez, e Irma Fabiola Bautista, de la Coalición PRD-PRI, impugnaron la elección en la demarcación argumentando diversas irregularidades.

LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ

Una de las irregularidades más grandes, dijeron, fue que se impidió que en 201 casillas tuvieran representantes, lo que constituye más del 20% previsto en la ley para declarar la nulidad de una elección.

Daniel Ordóñez detalló que en su queja presentada ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México se impugna la declaración de validez del cómputo de la elección y por consecuencia el otorgamiento de la constancia de mayoría a Armando Quintero.

  1. ¡Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Además, señaló que durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, en un gran número de casillas le fue prohibida la entrada y permanencia a los representantes de casilla acreditados por el PAN.

“Ante ello, se actualiza la causal de nulidad de casillas por haber impedido a representantes de casilla el acceso sin causa justificada en 201 de ellas, lo que constituye más del 20% previsto para declarar la nulidad de una elección”, sostuvo.

Foto: Agencia Enfoque

En tanto, Irma Fabiola Bautista recordó que de acuerdo al Instituto Electoral de la Ciudad de México, Iztacalco fue la alcaldía que más incidencias violentas tuvo, todas ellas relacionadas con militantes de Morena, quienes en repetidas ocasiones intentaron impedir que las personas votaran libremente.

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

“Con estos hechos se pretende la declaración de la nulidad de la elección de alcaldía en Iztacalco por actualizarse la causal contenida en la Fracción I del Artículo 114 y fracción VI del Artículo 113 de la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México”, expuso la candidata.

¿Se puede anular la elección en Iztacalco?

Estos artículos citados señalan que son causas de nulidad de una elección cuando se compruebe que en el 20% de las casillas se impidió el acceso a los representantes de los partidos políticos o se les expulsó sin causa justificada.

Iztacalco se convierte en la segunda demarcación en donde se impugnan las elecciones para alcalde, pues hace algunos días el PAN presentó una queja para echar abajo los resultados en Xochimilco.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM (Rogelio Morales/Rogelio Morales)
  1. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Iztacalco fue una de las alcaldías en donde no se concretó la alianza PAN-PRI-PRD, la cual que hubiera ganado, pues de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), estos partidos juntos habrían obtenido 75 mil votos, por 64 mil de Armando Quintero, quien se perfila para su reelección.

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¿Te atreves a entrar?: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último