Elecciones

Alcaldesa denuncia violencia de género y persecución; pide ayuda a AMLO

La dirigencia nacional de Morena se pronunció a favor de la alcaldesa Laura Bertistain, de Solidaridad, Quintana Roo, en días pasados

La alcaldesa de en Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete asegura que existe una persecución en su contra desde el proceso electoral pasado, por ello, lanzó un S.O.S al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

  1. CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En entrevista con Publimetro, la funcionaria morenista dio a conocer que ha sido objeto de acusaciones sin fundamento, acoso en su domicilio y amenazas de muerte por parte del gobierno del estado.  

Publicidad

Sobre los comicios del pasado 6 de junio, Navarrete señaló que hubo un fraude y se orquestó desde el aparto del gobierno del estado una campaña de guerra sucia en su contra, en donde busca la reelección como alcaldesa en Solidaridad.  

Debido a la serie de irregularidades –de las cuales asegura tiene pruebas que demostrará en breve– Navarrete pide que se anule la elección pasada en esta zona del país y se inicie una investigación en contra de las autoridades de esta entidad.  

Entre las agresiones que más sufrió, detalló, se encuentran el allanamiento de su casa de campaña, así como la detención de sus colaboradores por la policía estatal y ministerial. Por si fuera poco, también detectó una persecución por parte del gobernador Carlos Joaquín González.  


Ante esta situación, Laura Beristain hizo un llamado a la dirigencia morenista a visibilizar la violencia política de género de la que es víctima y denunció la persecución política en contra de los más de 15 militantes de Morena que se encuentran sujetos a proceso penal.

En respuesta, el dirigente nacional de esta fuerza política, Mario Delgado y miembros de la directiva, le reiteraron todo el apoyo del partido la semana pasada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último